Se detuvo la transparencia en gastos por Covid

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/08/2021
Updated 2021/08/27 at 5:41 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La publicación de los datos relacionados con los gastos ejercidos para combatir la pandemia, se detuvieron y con ello la transparencia en la aplicación de los recursos públicos en la emergencia sanitaria.
El micrositio anclado en el sitio oficial del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), dedicado a la publicación de los gastos realizados por los entes públicos, dejó de actualizarse desde el 31 de enero del presente año.
Fue a iniciativa del Instituto que se invitó a los 142 sujetos obligados a transparentar los recursos destinados para la atención de la pandemia provocada por el Covid-19; la mayoría aceptaron y durante casi un año publicaron los montos erogados.
De esta forma se llegó a la cantidad de 240 millones 27 mil 412 pesos, la mayoría fueron erogados por el Poder Ejecutivo con un total de 123 millones 672 mil 481 pesos, seguido por los ayuntamientos con 98 millones 854 mil 634 pesos.
De acuerdo al sitio, la información relacionada con esta cantidad de recursos, fue recibida el 31 de enero y desde entonces, no han existido nuevos datos que actualicen la suma de recursos públicos destinados para este fin.
Aunque en Durango se llegaron a bajar los protocolos de cuidado al ubicarse por algunas semanas en semáforo verde, los insumos de protección personal y de las instalaciones y edificios públicos continuaron adquiriéndose.

Te recomendamos leer…

Share this Article