Se disipa Dolores: estos son los daños que dejó a su paso

Mohamed
Mohamed 20/06/2021
Updated 2021/06/20 at 9:32 AM

24 HORAS

La tormenta tropical Dolores se degradó la madrugada de este domingo; a su paso por el país provocó intensas lluvias en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las fuertes precipitaciones generadas por Dolores provocaron en Guerrero daños en 13 municipios, en los que hubo cuatro viviendas afectadas por deslaves y 35 por inundaciones.

En el caso de Mazatlán, Sinaloa se registró una intensa lluvia durante dos horas, la cual provocó algunos apagones y que el agua se colara en diversas casas; aún no hay reporte oficial de daños mayores.

Los remanentes del fenómeno provocarán intensas lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Para el Valle de México, el Meteorológico Nacional (SMN) reporta cielo medio nublado por la mañana, y durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article