Se disparan en 30% embarazos en niñas

Mohamed
Mohamed 22/07/2021
Updated 2021/07/22 at 11:02 AM

MARCO FRAGOSO

La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez, estimó que habrá 28 mil embarazos adicionales a los estimados este año entre niñas de 14 a 17 años.

La funcionaria señaló que en el caso de los nacimientos de madres menores de 15 años, se han registrado ocho mil 876 debido a violencia sexual en su contra.

El lunes, 24 HORAS publicó que la Red por los Derechos de la Infancia en México registró un incremento de 157% durante el primer semestre de 2020 (cuando empezó la pandemia de Covid-19) en el delito de pornografía infantil.

Coahuila, Chiapas, Tabasco y Guerrero son los estados con más casos, pues son entidades donde los matrimonios son “arreglados” y en dónde se contabiliza mayor violencia sexual.

Ante esta situación, diferentes instituciones del Gobierno federal implementarán acciones para evitar los matrimonios forzados y la violencia sexual en contra de niñas y adolescentes en todo el país, anunció Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El funcionario aclaró que la meta es reducir los embarazos en adolescentes a la mitad y erradicar el embarazo infantil.

Por su parte, Gabriela Rodríguez informó que al menos el 9.4% de las mujeres en México sufrieron violencia sexual durante la infancia.

De los agresores, el 27.5% son los tíos; 15%, otro familiar; 13%, otro conocido; 9.7%, un desconocido; 9.3%, un hermano; y en el 6.6% el agresor fue el papá.

Por ello, expresó, es urgente el regreso a las escuelas porque éstas además de otorgar educación sexual a niños y jóvenes, también es un espacio de protección y seguridad.

LEG

Te recomendamos leer…

Share this Article