Se ejercerán 500 mdp en obras hidráulicas: Aispuro

Mar 29, 2017 / 15:17 pm

Firma convenio de coordinación con Conagua

 

Arrancó la instalación y pruebas de plantas eliminadoras de arsénico que garantizarán la calidad del agua para los laguneros

 

Gómez Palacio, Dgo.

En respuesta al compromiso hecho con los laguneros, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició junto a Roberto Ramírez De la Parra, director general de la Comisón Nacional del Agua (Conagua) las pruebas e instalación de plantas eliminadoras de arsénico que garantizarán la calidad del agua, a la vez que tomaron protesta a los “Súper Agentes H2O” y signaron el Convenio de Coordinación que permitirá la aplicación de 500 millones de pesos para obras hidráulicas en la entidad.

“Serán ustedes verdaderos guardianes del agua y deben sentirse orgullosos, pues resguardarán el recurso natural más valioso con que contamos los seres humanos”, pronunció el mandatario estatal a cientos de pequeños estudiantes y exhortó a hacer cada quien la parte que le corresponde en el cuidado del agua.

Con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, como anfitriona, Aispuro Torres y  Ramírez De La Parra se trasladaron al Cerro de la Pila,  donde se ubica el pozo número 32, para abrir la llave de prueba de agua filtrada.

La edil destacó el compromiso y gestión realizados por el gobernador Aispuro para hacer posible la instalación de dicha infraestructura hidráulica para Gómez Palacio, que no sólo beneficia en el tema de salud, sino también en el fomento de inversiones y desarrollo de la ciudad.

El director general de Conagua anunció el inicio de un estudio de viabilidad en la mina La Platosa, que podría convertirse en una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido para la región lagunera.

“Este convenio es un puente para ser aliados el estado y la federación con el único objetivo de poder trabajar en beneficio de la población”, refirió sobre la firma del documento Ramírez De la Parra.

Ante el director general de la Conagua se llevó a cabo la presentación del estudio de Diseño Hídrico y Estructural de la Presa para Control de Avenidas “El Hielo” que tiene como objetivo evitar inundaciones como la sucedida al inicio de la presente administración que afectó principalmente a la ciudad capital.

La reunión de trabajo fue el marco previo para dar paso la Firma del Convenio de Coordinación del gobierno del estado de Durango con la Comisión Nacional del Agua.

Los funcionarios signaron el documento que tiene como objetivo conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, para fomentar el desarrollo regional en la entidad.

OTRAS NOTICIAS

Tradicional Rosca de Reyes en Santiago Papasquiaro

Ene 9, 2018 / 11:22 am
Santiago Papasquiaro, Dgo A invitación del diputado Ever Mejorado, cientos de habitantes de ...[+]

IMSS anuncia medidas preventivas para evitar la proliferación del…

Jul 13, 2018 / 10:56 am
Durango, Dgo Ante la proximidad de la época de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social ...[+]

Los ciudadanos están decepcionados de los políticos que prometen…

May 11, 2019 / 20:34 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En la primera fase del debate, Verónica Fragoso Mira...[+]

El Gobierno Ciudadano de Durango hace obras de calidad:…

Sep 13, 2017 / 17:03 pm
· Entrega Dr Enríquez calle pavimentada con concreto hidráulico a vecinos de la colonia Héctor M...[+]

Cientos acuden a pagar el predial

Ene 2, 2019 / 20:14 pm
Fieles a su costumbre y compromiso ciudadano, cientos de contribuyentes se dieron cita desde tempra...[+]

Ya son más de 30 las quejas por negligencia…

Dic 13, 2017 / 19:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha recibido ...[+]

Aseguran pista clandestina y droga; pero roban un camión…

May 14, 2019 / 11:34 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este fin de semana se registraron dos hechos poco comunes ...[+]

Reunión estatal de coordinadores académicos de la modalidad Cecyte

May 7, 2019 / 8:24 am
Durango, Dgo A través del cuerpo colegiado de coordinadores académicos de la modalidad Cecyt...[+]