Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los restaurantes locales esperan de un 15 a un 20 por ciento de incremento en la afluencia de comensales y ventas en las fiestas patrias, con lo que se recuperarían de la mala racha que significó el regreso a clases.
El presidente Jorge Muñoz Guerrero expuso que el “Día del Grito” es tradicional, porque es parte de la identidad de los mexicanos y motivo de celebración, por lo que se organizan de manera común, reuniones familiares, entre vecinos, amigos y eso favorece el consumo, incluso de banquetes y en restaurantes.
Para este Día de la Independencia, se está organizando en los restaurantes una noche mexicana, donde se ofrecen paquetes, descuentos, platillos especiales a buen precio e incluso espectáculos adicionales para contribuir a la celebración. Indicó que desde el viernes 14 de septiembre comenzarán las promociones en comida, desayuno y cena que permanecerán sábado y domingo, sobre todo el sábado por la noche que es cuando se da el Grito de Independencia se tendrán mariachis en los diversos restaurantes para dar ese ambiente patrio.
De esta manera, se espera que las ventas incrementen de un 15 hasta un 20 por ciento en comparación con un día normal, con lo cual podría recuperarse la mala racha que ha significado el regreso a clases y que ha bajado la afluencia de comensales en los restaurantes en general.
Las mejores ventas se prevén para el horario de la cena, antes y después de dar el Grito de Independencia en la plaza pública.
Asimismo el líder comentó que las verbenas populares y los vendedores ambulantes que se ponen en las esquinas en algunas colonias o en el centro de la ciudad, sí pueden significar una competencia desleal para ellos y bajar las ventas, pero confió en que hay clientes para todos.