Por Martha Casas
Foto: Jahir López
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo de Jóvenes Empresarios (CEJ), Francisco Rueda Castañeda, dio a conocer avances en la campaña Durango consume Dgo, la cual se amplió a la ciudad hermana de Mazatlán y próximamente se vinculará con Zacatecas; y en el ámbito local, se obtuvo el apoyo del gobierno municipal, quien determinó inyectar 130 mil pesos al año.
Recordó el empresario, que esta campaña se creó con la intención de promover el consumo de productos locales y tiendas locales, en medio de circunstancias económicas adversas que se han sentido desde que inició el año en curso y hasta la fecha. Hoy, a poco tiempo de haberla implementado, hay buena respuesta social.
La misma tarde de ayer se firmó un convenio con el CEJ de Mazatlán en aquel puerto, donde se inició una sintonía para consumo regional Mazatlán Consume Durango, y con ello atraer turismo y generar beneficios para los consumidores de ambas entidades. “Tenemos que apostarle a productos y servicios de Durango, se está logrando hacer conciencia de preferir lo local, lo hecho y promovido por empresas locales”.
A la fecha se han tenido acercamientos también con Zacatecas y con otras entidades interesadas en entrar al concepto que se creó en Durango.
Además, el gobierno municipal aceptó un presupuesto anual para aportar a esta campaña que es de 16 mil pesos al mes, que será utilizado para capacitación, adquisición de implementos y herramientas de difusión y medios de comunicación.