Se fortalece infraestructura en COBAED

Jun 29, 2017 / 23:01 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

 

 

Como parte del Programa de Infraestructura que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED lleva a cabo, actualmente se ejecuta el plan de obra del Fondo de Aportaciones Múltiples, que muestra diversos avances de acuerdo al tipo de construcción que se realiza al interior de los planteles.

 

Según datos proporcionados por la Dirección de Planeación y Evaluación del COBAED,   se tiene una calendarización de obra que contempla levantamientos en beneficio de los planteles, del cierre del ciclo de obra 2016 y el correspondiente al 2017

 

En este sentido, el Director General del COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán informó que actualmente se encuentran obras en proceso de arranque en planteles al interior del estado, algunas otras que presentan un avance significativo en los planteles de la ciudad, mientras que otras ya se encuentran listas para su entrega.

 

Dijo que los importantes avances que se han tenido en el tema de infraestructura del subsistema, ha sido gracias al apoyo interinstitucional y al respaldo que siempre ha mostrado el Señor Gobernador al tema de más y mejores espacios para los jóvenes duranguenses que optan por estudiar en las aulas del COBAED.

 

Ramírez Guzmán informó que con una inversión de poco menos de 3 millones de pesos, las obras que están por concluir, con un avance promedio de 98%, representan un beneficio general para elevar la calidad de vida académica de los estudiantes de los planteles de: Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pinosuárez y el Salto, con obras como módulos de baños, aulas y casetas.

 

El titular del COBAED dijo además que con una inversión de casi 4 millones de pesos, se cuenta con obra terminada en los Planteles Villas del Guadiana, Tepehuanes, El Salto y Nuevo Ideal con aulas didácticas, aulas con cubículos para tutorías y una sala audiovisual.

Dijo además que en el caso del Programa Escuelas al Cien, se tienen programadas obras en el Plantel Juana Villalobos con el proyecto de un módulo de baños, un domo y dos aulas, mismas que están próximas a iniciar   y que vendrán a fortalecer la infraestructura de este centro educativo.

Ramírez Guzmán mencionó que el COBAED busca avanzar en el renglón de infraestructura para los alumnos del subsistema, así como para proporcionar un mejor servicio a los jóvenes que el próximo ciclo escolar se incorporarán a la institución, y merecen espacios dignos que les permitan aprendizajes significativos en beneficio de una construcción de conocimiento acorde a los retos actuales.

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota

Jul 30, 2017 / 10:52 am
Una barda de aproximadamente 20 metros de largo, se desplomó a causa de las lluvias de este sábado...[+]

Festividad de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu…

Jun 11, 2017 / 14:36 pm
Durango, Dgo Este domingo, la iglesia católica celebra la festividad de la Santísima Trinidad, ...[+]

Se celebró audiencia pública en la colonia Niños Héroes

May 27, 2017 / 18:53 pm
Gómez Palacio, Dgo Los habitantes de la colonia Niños Héroes y del sector contiguo aprovec...[+]

Buscarán adquirir equipo con ahorros en municipio

May 22, 2017 / 16:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ahorros generados en cada bimestre podrían ser utili...[+]

Se amparan contra cobros erróneos de CFE

Mar 22, 2018 / 8:41 am
20 % de las industrias duranguenses han tenido cobros erróneos Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Lista la planilla del PAN

Abr 3, 2019 / 11:02 am
Se incluyeron tres integrantes del actual cabildo Por Martha Casas Durango, Dgo Después de...[+]

Gobierno del estado no recurrirá a la deuda pública…

Mar 12, 2018 / 8:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario de Turismo en el Estado, Víctor Hugo Castañeda ...[+]

Tenencia responsable de mascotas y la manera de evitar…

Abr 1, 2017 / 16:39 pm
Gómez Palacio, Dgo Cubriendo parte de su programa permanente de trabajo, la titular de la Subdir...[+]