Se fortalece infraestructura en COBAED

Jun 29, 2017 / 23:01 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

 

 

Como parte del Programa de Infraestructura que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED lleva a cabo, actualmente se ejecuta el plan de obra del Fondo de Aportaciones Múltiples, que muestra diversos avances de acuerdo al tipo de construcción que se realiza al interior de los planteles.

 

Según datos proporcionados por la Dirección de Planeación y Evaluación del COBAED,   se tiene una calendarización de obra que contempla levantamientos en beneficio de los planteles, del cierre del ciclo de obra 2016 y el correspondiente al 2017

 

En este sentido, el Director General del COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán informó que actualmente se encuentran obras en proceso de arranque en planteles al interior del estado, algunas otras que presentan un avance significativo en los planteles de la ciudad, mientras que otras ya se encuentran listas para su entrega.

 

Dijo que los importantes avances que se han tenido en el tema de infraestructura del subsistema, ha sido gracias al apoyo interinstitucional y al respaldo que siempre ha mostrado el Señor Gobernador al tema de más y mejores espacios para los jóvenes duranguenses que optan por estudiar en las aulas del COBAED.

 

Ramírez Guzmán informó que con una inversión de poco menos de 3 millones de pesos, las obras que están por concluir, con un avance promedio de 98%, representan un beneficio general para elevar la calidad de vida académica de los estudiantes de los planteles de: Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pinosuárez y el Salto, con obras como módulos de baños, aulas y casetas.

 

El titular del COBAED dijo además que con una inversión de casi 4 millones de pesos, se cuenta con obra terminada en los Planteles Villas del Guadiana, Tepehuanes, El Salto y Nuevo Ideal con aulas didácticas, aulas con cubículos para tutorías y una sala audiovisual.

Dijo además que en el caso del Programa Escuelas al Cien, se tienen programadas obras en el Plantel Juana Villalobos con el proyecto de un módulo de baños, un domo y dos aulas, mismas que están próximas a iniciar   y que vendrán a fortalecer la infraestructura de este centro educativo.

Ramírez Guzmán mencionó que el COBAED busca avanzar en el renglón de infraestructura para los alumnos del subsistema, así como para proporcionar un mejor servicio a los jóvenes que el próximo ciclo escolar se incorporarán a la institución, y merecen espacios dignos que les permitan aprendizajes significativos en beneficio de una construcción de conocimiento acorde a los retos actuales.

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Desarrollan proyecto para abrir el Archivo Histórico del Estado…

Abr 1, 2018 / 9:32 am
Monserrat García Durango, Dgo- Se está desarrollando un proyecto para que los ciudadanos pu...[+]

Por salir convocatoria para Consejo de Participación Social de…

Jun 28, 2017 / 17:09 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ...[+]

Crean diputados Ley de Imagen Gubernamental

May 17, 2019 / 20:42 pm
Se busca evitar dispendio de recursos públicos Durango, Dgo Se creó una nueva ley para es...[+]

Producen planta de chile libre de plagas enfermedades en…

Abr 10, 2017 / 21:14 pm
  Investigadores del INIFAP y de la UTP, trabajan intensamente para localizar el foco infeccio...[+]

Cada vez son más comunidades rurales de GP que…

Jun 22, 2019 / 11:20 am
Gómez Palacio, Dgo En los ejidos y comunidades de Gómez Palacio también se contará con...[+]

Se incrementan denuncias por maltrato a menores

Abr 30, 2020 / 17:09 pm
Durango, Dgo Claudia Angélica Tynan, procuradora de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes...[+]

La STyPS trabaja en supervisión de empresas por semáforo…

Nov 4, 2020 / 19:43 pm
Durango, Dgo Ante el regreso al semáforo rojo desde este 3 de noviembre, la Secretaría del Trabaj...[+]

Se presenta iniciativa para fometar actividad cooperativa

May 28, 2017 / 14:19 pm
Se busca consolidar el sector social Durango, Dgo El diputado Francisco Ibarra Jáquez pre...[+]