Se fortalecerá seguridad en límites con Nayarit

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/06/2021
Updated 2021/06/15 at 5:28 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante los últimos acontecimientos violentos que provocaron la muerte de un sacerdote católico, se implementará un operativo de seguridad de manera permanente en el sur del estado, apuntó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Lamentó lo sucedido, una vez que personas inocentes fueron dañadas.
Aseguro que, en la mesa de Seguridad, ya se tenía previsto reforzar la seguridad en esa zona de la entidad, aunque con los últimos acontecimientos se deberá acelerar las acciones.
Destacó que en próximas fechas se dará a conocer el trabajo que se llevará a cabo en esa área.
Aunque la violencia se ha incrementado en esta parte del estado, el gobierno federal como el local, están comprometidos a devolver la tranquilidad y seguridad a sus habitantes.
Aunque se ha señalado que se registraron más pérdidas humanas, no se tiene registro oficial.
“No se ha encontrado evidencia ni de personas que hayan perdido la vida o que hayan sido heridas; e incluso tampoco se han encontrado armas, cartuchos o vehículos, pero seguiremos con las investigaciones correspondientes”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado sábado, el Fraile de la Misión Franciscana, Juan Antonio Orozco, perdió la vida al ser quedar en el fuego cruzado de grupos delictivos que se disputan los límites entre Durango, Zacatecas y Nayarit.

Te recomendamos leer…

Share this Article