Se fueron sin pagar: CANACO 

Sep 2, 2019 / 8:20 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, reveló finalmente que el gobierno de José Ramón Enríquez Herrera se fue quedando a deber 15 millones 800 mil pesos y en las últimas reuniones que se tuvieron con el anterior tesorero, únicamente les dieron promesas que no cumplieron.
Dijo que en las últimas semanas como empresarios y como cabeza del sector, tuvieron mucha insistencia a fin de salvar el recurso que se debe a los socios de la cámara; se hicieron reuniones en forma cotidiana y con mucha insistencia hacia el ahora ex director de Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar; se plantearon las circunstancias difíciles que están viviendo los empresarios que de buena fe le prestaron sus servicios al gobierno municipal anterior.
Sin embargo, era muy claro que no tenían la intención de pagar y se dedicaron únicamente a dar largas y promesas falsas, que al final derivaron en la ausencia de pago para la gran mayoría de los proveedores con deudas.
El líder empresarial detalló que el monto de la deuda total actual quedó en 15 millones 800 mil pesos y las últimas semanas únicamente pagaron 180 mil pesos, prácticamente nada.
Definitivamente un tema que lastimó a los empresarios y que se toma como una muy mala jugada de parte de la administración pasada; afortunadamente las cosas ya cambiaron, hay una nueva administración y con ello se abre la posibilidad de que se liquide finalmente los adeudos heredados por la administración de José Ramón Enríquez Herrera.
Se espera que esta nueva administración venga con todo el ánimo de poder solventar esas deudas, hasta ahora con lo que se ha platicado parece ser que así será por lo que se calcula que dentro de un mes o mes y medio pueda regularizarse esta situación, incluso adelantó que el próximo martes podría tener una reunión al fin de avanzar.
La clase empresarial espera que este gobierno municipal realmente sea facilitador del nacimiento de las empresas que realmente se pueda poner mover la economía en Durango, generar riqueza en el municipio, generar una derrama económica que permite tener el crecimiento adecuado.
Respecto al gabinete que acompañará al presidente municipal en el próximo trienio, el líder de CANACO, dijo que finalmente son perfiles considerados adecuados por el presidente municipal, y como iniciativa privada el sector comercio estará pendiente del desempeño de cada uno; ya se conocen algunos perfiles y se espera que vengan con todo el ánimo de trabajar por Durango.
Prometió que hay un balance de aquí a los primeros 100 días del gobierno municipal para conocer la forma en que estará trabajando el presidente municipal y su gabinete.

OTRAS NOTICIAS

Cruzados Realizan Vigilia en honor a la Santa Cruz

May 2, 2017 / 20:31 pm
Durango, Dgo - La Escuela de la Cruz de la Arquidiócesis de Durango, lleva a cabo una Vigilia en ho...[+]

Respuestas no convencen a legisladores morenistas

Oct 1, 2018 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las respuestas emitidas por los titulares de las secretar...[+]

IMM arranca talleres de sexualidad integral junto a Asociación…

Nov 15, 2018 / 8:33 am
Se busca guiar a padres de familia en temas de sexualidad para prevenir embarazos adolescentes Dura...[+]

Necesario mejorar tiempos para impugnaciones

Jun 7, 2019 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejero electoral Omar Ortega Soria, consideró nec...[+]

¿Equívoco de Alatorre o contención de daños?

Abr 20, 2020 / 10:05 am
A vuelapluma Por Renato Consuegra Comparado con la serie de constantes descalificaciones para Re...[+]

Pronostican nieve para 34 municipios, incluyendo la capital

Dic 6, 2017 / 8:22 am
Por Monserrat García   Durango, Dgo Víctor Hugo Randeles, jefe del Servicio Mete...[+]

En marcha la segunda etapa de pavimentación de la…

Sep 3, 2017 / 11:32 am
Gómez Palacio, Dgo La semana inmediata que recién concluye se pusieron en marcha los trabajos c...[+]

Más de 40 mil pesos cobra alcalde a organizadores…

Abr 11, 2018 / 8:57 am
Por Miguel Ángel Vargas Q/Director de Contexto de Durango Guadalupe Victoria, Dgo En una ...[+]