Durango, Dgo.
En rueda de prensa representantes de las secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer que están gestionando el pago de quinquenios ante la federación, informó Lorenzo Salazar, dirigente de la Sección 44.
Dijo que son 40 mil profesores los que se han que han quedado sin este beneficio, pero al ser un monto considerable lo que se adeuda, se hará el trámite ante la federación que es quien tiene la capacidad de pago de los quinquenios.
No se informó la cantidad que se pagaría a cada uno de estos docentes que tienen derecho a este beneficio, pues depende de los sueldos de cada uno de los trabajadores.
En años pasados no se presupuestó ningún recurso para pagar los quinquenios, por lo que es necesario gestionar para que se haga el pagó utilizando los diversos ahorros que se han logrado con planes como el combate al huachicol, entre otros.
Aseguró que el gobierno estatal no tiene para pagar esta cantidad que se dice podría ascender a los 400 millones de pesos.