Se han practicado dos abortos por orden judicial

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/09/2021
Updated 2021/09/09 at 8:23 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Al despenalizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el aborto, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que en Durango se han interrumpido dos embarazos durante el presente año, una vez que la parte afectada presentó un amparo.
Apuntó que los abortos se realizaron bajo una orden por parte de la Corte, ya que se ampararon las mujeres.
“Es una situación compleja, ya que los médicos estamos para salvar la vida, no para quitarla”, señaló el secretario, aunque dijo es una apreciación particular.
Aclaró que como funcionario público y titular de la secretaría estatal de salud será respetuoso de la ley y autoridades, “pero cada quien tomará sus decisiones”, argumentó.
La mejor medida para evitar el aborto es evitar el embarazo, sentenció.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el fallo en el que se despenalizó el aborto, Arturo Zaldívar, presidente de esta instancia afirmó que dicho logro no es un mérito del máximo Tribunal, sino de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos.
Dejó claro que el Poder Judicial no va a permitir que se siga la discriminación a la mujer, ni que se le siga condenando a una prisión injusta por ejercer sus derechos.

Te recomendamos leer…

Share this Article