Se iluminará el nacimiento monumental en la presidencia municipal de GP

Dic 5, 2018 / 10:18 am

Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas con la presencia del conocido espectáculo infantil Súper Kids, para continuar a las 18:00 horas con la interpretación de los tradicionales villancicos con mariachi en la explanada de la presidencia municipal.

Gómez Palacio, Dgo.

Con el encendido alusivo tradicional navideño, este jueves la alcaldesa Leticia Herrera Ale y la presidenta del DIF Vilma Ale de Herrera, darán inicio a los festejos que se extenderán durante todo este mes y durante la temporada, en que el pueblo de Gómez Palacio podrá visitar y sentirse orgulloso del nacimiento de tamaño natural que se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal.

Se espera la asistencia cientos de familias gomezpalatinas para participar del momento de tomar parte de la fiesta de encendido del alumbrado navideño en el nacimiento de la presidencia, así como del gigantesco árbol de Navidad, que fue instalado en la explanada de la Plaza de Armas y en el Paseo Independencia.

Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas con la presencia del conocido espectáculo infantil Súper Kids, para continuar a las 18:00 horas con la interpretación de los tradicionales villancicos con mariachi en la explanada de la presidencia municipal, para posteriormente escuchar el mensaje navideño de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Una vez encendido el nacimiento y toda la iluminación navideña, como se ha hecho una tradición ya, la belleza de esta representación del Nacimiento Monumental será bendecida por la representación de la Diócesis de Gómez Palacio, para posteriormente visitar el pino navideño instalado en la Plaza de Armas, en donde se hará la entrega de bolos a todos los niños asistentes.

Ahí en la plaza, se escuchará la propuesta del Coro de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, así como del Grupo Impulsor entonando música navideña acompañados de un mariachi infantil.

Se invitará a los ciudadanos gomezpalatinos a disfrutar del resultado de un gran trabajo que realizó en esta representación del nacimiento monumental y con la colocación de luces, que fue desarrollado por el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para la construcción de este paisaje donde se posa el pesebre que recuerda el nacimiento de Jesús.

Cabe señalar que prácticamente todo el material usado en el nacimiento monumental, es reciclado y que fue la creatividad de los empleados de Servicios Públicos, la que le dio forma a esta estructura, y aunque se cambió el diseño, se respetó totalmente la esencia y la tradición de lo que es el nacimiento.

El árbol navideño de 23 metros de alto, prácticamente se encuentra listo y simultáneamente se encenderá, con todos los adornos colocados en los bulevares Agustín Castro, Miguel Alemán y José Rebollo Acosta, así como de la iluminación que se ubica a lo largo del Paseo Independencia, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

OTRAS NOTICIAS

CECyTED con 71 instalaciones más seguras y limpias: Mojica…

Ago 10, 2020 / 10:31 am
En todos los planteles del Subsistema Durango, Dgo Para cuidar de la salud de todos los estudiant...[+]

Productores de melón de Tlahualilo registran pérdidas al desplomarse…

Jun 26, 2019 / 19:51 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Tlahualilo, Dgo- Las cosechas adelantadas de Ceballos, Durango, ...[+]

Ciclo escolar concluirá de forma virtual

May 19, 2020 / 17:30 pm
Durango, Dgo El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján confirmó que el cic...[+]

Raúl Villegas presentó sus propuestas de Cultura y Educación

May 27, 2019 / 20:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo- En la rueda de prensa convocada por el candidato a ...[+]

Verificados más de 400 espectaculares en Gómez Palacio

Abr 5, 2018 / 11:24 am
Gómez Palacio, Dgo Son más de 400 los anuncios espectaculares que existen en Gómez Palacio...[+]

Complicidad o declaraciones al vapor en el gobierno municipal

Oct 26, 2018 / 20:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacio...[+]

Sindicatura pedirá información del viaje

Ago 11, 2018 / 10:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal, Luz María Garibay Avitia solicita...[+]

Buscan solución a conflicto sindical en Leoni

Jun 20, 2019 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el conflicto que se está desarrollando en la empresa...[+]