Se iluminó el monumental nacimiento en la presidencia municipal de Gómez Palacio

Dic 5, 2017 / 8:16 am

Doña Vilma Ale de Herrera presidió el evento

Gómez Palacio, Dgo.

Una nueva esperanza renace con cada temporada navideña y con el encendido alusivo tradicional, da inicio a los festejos que se extenderán durante todo este mes, en que el pueblo de Gómez Palacio podrá visitar y sentirse orgulloso del monumental nacimiento de tamaño natural que se instaló en la explanada de la presidencia municipal.

Con la asistencia cientos de familias gomezpalatinas que esperaban con ansia el momento de tomar parte de la fiesta de encendido del alumbrado navideño en el nacimiento de la presidencia y del gigantesco árbol de navidad instalado en la explanada de la plaza de Armas, así como de la iluminación que se ubica a lo largo del paseo Independencia, la presidenta del sistema DIF, Vilma Ale de Herrera encabezó el conteo para que las luces se encendieran y dar inicio así a las festividades de navidad en Gómez Palacio.

Con un mensaje sencillo y muy emotivo, la señora Vilma Ale de Herrera invitó a sus conciudadanos a tener presente que diciembre es quizás el mes más bello, porque significa llenar el corazón de paz y de perdón, en el que se debe procurar la reconciliación y la mejor de las convivencias al interior de las familias y como sociedad. Doña Vilma asistió en representación de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Con la presentación de villancicos, una estudiantina y coros en el templete que se montó en la confluencia de la avenida Madero con el paseo Independencia, frente a la presidencia, se amenizó esta alegre verbena con la que arrancó la ceremonia de encendido por parte de la presidenta del DIF Gómez Palacio.

Fue un gran trabajo que realizó en esta representación del nacimiento monumental y con la colocación de luces, que fue desarrollado por el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para la construcción de este paisaje donde se posa el pesebre que recuerda el nacimiento de Jesús.

Como se ha hecho una tradición ya, la belleza de esta representación fue bendecida por el reverendo Juan Manuel Ortiz, en representación del obispo de Gómez Palacio, don José Fortunato Álvarez Valdez, quien habló de la necesidad del reencuentro familiar y el perdón, sobre todo en esta temporada.

Posteriormente la presidenta del DIF, acompañada por el síndico municipal y los regidores del ayuntamiento recorrió el paseo Independencia, visitó el pino navideño instalado en la plaza de Armas, en donde también entregó miles de bolos y se pronunció por una temporada navideña blanca y llena de paz para todos los gomezpalatinos, siempre acompañada por la estudiantina del Instituto 18 de Marzo.

OTRAS NOTICIAS

Rechazan propuesta del gobernador para fiscal Anticorrupción

Jul 19, 2017 / 16:29 pm
Todo un espectáculo el tema del SLA Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Esta...[+]

Baja la producción de plata para Durango

Nov 4, 2019 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La minería en Durango no pasa por su mejor momento, la p...[+]

Precios al consumidor, menor al del 2017

Nov 10, 2018 / 11:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un...[+]

Aumenta a 60 mil los vehículos circulando en calles…

May 14, 2018 / 11:02 am
Pero las calles son las mismas, esto significa problemas de circulación Por Martha Casas Dura...[+]

Prepara tu impermeable porque regresan las lluvias en el…

Ene 25, 2018 / 11:29 am
El SMN pronostica tormentas al oriente, sureste y Península de Yucatán; en zonas montañosas de So...[+]

Aseguran marihuana, cocaína y cristal en Durango

May 20, 2017 / 15:37 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en coor...[+]

No procedió impugnación de elección panista en Lerdo

Dic 20, 2019 / 18:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango resolvió el recurso de impugnac...[+]

27 residentes concluyen estudios en especialidades médicas

Feb 28, 2017 / 17:25 pm
Durango, Dgo El auditorio del Hospital General 450, fue testigo de la ceremonia de fin de “...[+]