Se imparte curso intersemestral en planteles del Cobaed

Ene 10, 2020 / 15:45 pm

Durango, Dgo.
En los 33 planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) se desarrollan los cursos intersemestrales del 8 al 24 de enero, dirigido a los alumnos que no lograron la aprobación de algunas de sus materias en el curso regular.
El director general del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera informó que el curso intersemestral es una de las cinco modalidades para lograr disminuir los índices de bajo aprovechamiento y el abandono escolar, en un cuadro de contextualizadas a la condición del alumnado en cada una de las regiones donde se ubican los planteles.
Es importante destacar que actualmente se realiza este curso intersemestral en su primera edición bajo este esquema, permitiendo que los alumnos tengan más y mejores alternativas para alentar su desempeño académico y continuar con su educación media superior.
Se destacó que el curso intersemestral es la primera de las opciones de recuperación, seguida por los cursos intrasemestrales, asesorías complementarias, exámenes individuales y exámenes colaborativos; todas diseñadas con la intención de apoyar a los alumnos que por diversos motivos quedaron rezagados en su avance de aprovechamiento.
Herrera Rivera mencionó que, a partir de una evaluación diagnóstica, los docentes responsables planearon las actividades de aprendizaje a implementar, para lograr que los estudiantes alcancen la acreditación de las asignaturas en curso regular y de las cuales se tiene un seguimiento a lo largo de la preparación de media superior.
El titular de la dependencia educativa, puntualizó que estos cursos están llevándose a cabo por parte de los docentes de cada una de las asignaturas que presentan índice de rezago académico. “La duración de dichos cursos será en tiempo, el cuádruple de la carga horaria semanal en curso regular, dependiendo de la asignatura en cada uno de los planteles”, mencionó
Bonifacio Herrera dijo que es de reconocer la labor entregada y comprometida de los docentes que acuden a sus centros de trabajo para atender a los estudiantes mediante estos cursos; mencionó que el trabajo que realizan los maestros es de vital importancia para contar con la nivelación correspondiente de manera que los jóvenes bachilleres continúen con su educación, contando con la acreditación pertinente de cada una de las materias.

OTRAS NOTICIAS

DIF municipal aplicará nuevos esquemas de atención y servicio

Sep 6, 2017 / 11:32 am
Durango, Dgo Como parte del esquema de mejoramiento continuo al servicio que se otorga por pa...[+]

Se entregan colombianas al INM para ser repatriadas

Sep 22, 2017 / 9:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado martes dos mujeres colombianas se entregaron ...[+]

Durango destaca por su baja inflación

Nov 29, 2017 / 8:39 am
En Noviembre, incremento de precios fue tres veces menor al nacional Durango, Dgo El estado de...[+]

Fortalecen seguridad en la región de los llanos

Abr 8, 2019 / 12:10 pm
Reunión de Coordinación Regional de la Construcción de la Paz Guadalupe Victoria, Dgo La...[+]

Ley Electoral impide acortar la Ley Seca

Jun 29, 2018 / 11:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, informó...[+]

Positiva la sanción aplicada por maltrato animal

Oct 4, 2017 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La sanción aplicada a la empresa Red Ambiental y los trabaja...[+]

Más de un millón la sanción a empresa poblana

Sep 19, 2019 / 10:59 am
Por incumplimiento en entrega de uniformes escolares Por Fernando Madera Durango, Dgo L...[+]

Mano dura contra la corrupción, trátese de quién se…

Nov 30, 2018 / 11:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con el nombramiento del primer fiscal anticorrupción inicia...[+]