Se impone la defensa de la comunidad a favor de la preservación del parque Sahuatoba

Oct 6, 2019 / 9:39 am

Durango, Dgo.

Regidores y diputados del PT, la exigencia social de los duranguenses a favor de preservar el parque Sahuatoba como un bien común y pulmón de la ciudad, orilló al presidente municipal a anunciar acciones a favor de este hermoso y emblemático sitio de esparcimiento, de recreación familiar y de actividades deportivas.

La participación de los colectivos ambientalistas, ecologistas y deportistas, entre otros, fueron determinantes en esta ejemplar y pedagógica lucha contra los avariciosos grupos de poder que pretenden imponer la agenda del negocio ilícito por encima de los intereses de la comunidad.

Los mercenarios de la política y negociantes voraces no pudieron continuar apropiándose de forma indebida de terrenos del parque Sahuatoba, en donde intentaban acreditárselo para su administración a un Instituto de la Conservación de la Vida Silvestre de Durango, así como el restaurante que abrieron en contra de la voluntad de la comunidad duranguense.

Primitivo Ríos Regidor capitalino, expuso que el ex presidente municipal, José Ramón Enríquez creyó que la gente no veía estas acciones irregulares en donde quitó el gimnasio y en su lugar puso un restaurante privado, es decir un negocio particular en un espacio público perteneciente a la comunidad.

El proyecto consistía en fraccionar y urbanizar el parque, acabar totalmente con este pulmón de la ciudad. Ambientalistas, deportistas y la comunidad entera ya no toleraron este hecho, por lo que el Partido del Trabajo, sus regidores en el ayuntamiento de Durango y los diputados integrantes del grupo parlamentario de la estrella dorada, fueron consecuentes con un compromiso social en la defensa de las causas populares y se enfrentó junto a la sociedad este intento depredador y destructor del medio ambiente y sus consecuencias fatales como el calentamiento global.

El mirar a la realidad cotidiana de forma diferente a la que nos tienen acostumbrados los corruptos conservadores, generó un estado de ánimo social ampliamente participativo y organizativo para oponerse conscientemente a este nuevo despojo que los mismos de siempre deseaban llevar a cabo.

Finalmente, coincidieron los regidores capitalinos y los diputados del Partido del Trabajo que el presidente municipal debe cumplir y aplicar sin excusa las demandas legítimas de la comunidad quien es la que le paga. Es simple, añadió, “nada ni nadie por encima de la ley. El pueblo es mucha pieza, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador”

OTRAS NOTICIAS

Lo balearon en su bicicleta

Ago 28, 2020 / 21:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un joven de 18 años de edad recibe atención médica luego de se...[+]

Durango entre los estados del norte con menor presupuesto…

Sep 4, 2017 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Durango se ubica entre las entidades del norte del país co...[+]

Municipio prohíbe apertura de panteones por Día de la…

May 6, 2020 / 17:02 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal prohibió la apertura de panteones, especialmente este fin de se...[+]

Durango, sede del Concurso Nacional de Oratoria de El…

Sep 4, 2017 / 8:25 am
Son 16 finalistas los que buscan el máximo galardón   La gran final se realizará e...[+]

Buscan endurecer castigo por hostigamiento laboral

Oct 18, 2018 / 10:17 am
Durango, Dgo “La violencia en el mundo laboral afecta desproporcionadamente a las mujeres”, a...[+]

Congreso no descarta reducción de personal

Sep 3, 2019 / 8:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango no descarta se ajuste a la baja el...[+]

Aporta Durango a la democracia del país: Aispuro

Mar 15, 2019 / 19:56 pm
En Durango aportamos elementos y herramientas para perfeccionar la democracia y la confianza ci...[+]

En Durango luchamos por el respeto a las mujeres:…

Jul 29, 2019 / 8:48 am
Instalan y sesiona Grupo Interinstitucional Multidisciplinario • Propone Gobernador que vía el...[+]