Se inaugura CREE en SP

Ago 30, 2019 / 10:30 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Con aproximadamente ocho mil beneficiarios, se inauguró históricamente este 29 de agosto, el CREE regional (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), en Santiago Papasquiaro. El trabajo en equipo del gobernador Rosas Aispuro; su esposa Elvira Barrantes, presidenta de DIF Estatal; Albino Ponce, presidente municipal y la señora Nora Corral, presidenta de DIF Municipal, ha tenido grandes resultados, dando por inaugurada la más bella y noble de todas las obras. Cientos de personas con discapacidad principalmente niños, tendrán a partir de hoy un lugar en el que sentirse entendidos, respetados y lo mejor de todo con una atención personalizada de primera calidad, que otorgará una mejor vida a cada uno de ellos.

Para esta entrega estuvieron presentes María del Rocío García, titular del sistema DIF Nacional; gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal; comandante de la Décima Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Rogelio Gómez; Efraín Cruz, director nacional de Rehabilitación; Rocío Manzano, directora de DIF Estatal, presidentes municipales, invitados especiales y público en general.

Este Cree de Santiago Papasquiaro, se construyó, equipó y modernizó con servicios de calidad, atención especializada y con la mejor tecnología por lo que logrará brindar atención a los más vulnerables; atendiendo las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, permanente o temporal, así como atención de pacientes que requieren consulta médica especializada, sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, orientación y asesoría de los servicios de psicología y trabajo social.

Se incluirá en este servicio la Ruta Azul (transporte ida y vuelta para cualquier persona que lo requiera) la instalación de tanques de hidroterapia y consultas a través del modelo de telemedicina, para ampliar los beneficios a los pacientes que acuden a recibir atención.

Una obra que será de gran trascendencia, ya que desde hace muchos años era necesaria en Santiago Papasquiaro, la  cual será de mucha ayuda para todas las personas con necesidades especiales, con un padrón que atenderá a diferentes municipio como  Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas y Otáez.

OTRAS NOTICIAS

Ejército y Marina merecen un marco jurídico: Burgos

Dic 3, 2017 / 10:42 am
El senador priista afirmó que las Fuerzas Armadas son lo únicos aptos para procurar la seguridad i...[+]

Aprenden sobre conductas saludables y de riesgo en la…

Oct 14, 2017 / 9:11 am
Alumnas del Cbitis 130 Durango, Dgo Luego de la firma de convenio de colaboración que se llevara...[+]

El Consejo de la Juventud Lagunera AC, emite recomendaciones…

Ago 7, 2019 / 8:02 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Ante la llegada de la temporada de calo...[+]

Solo un tercio de solicitantes pide conocer uso de…

Nov 10, 2017 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El acceso a la información pública es una herramienta que n...[+]

Durango, sin riesgo por delitos de alto impacto: Semáforo…

Ene 27, 2018 / 8:46 am
-Es uno de los cuatro estados sin una sola alerta delictiva al cierre de 2017 Ciudad de Méxi...[+]

Tamazula sigue en desarrollo

Ene 13, 2020 / 19:25 pm
Durango, Dgo Aunque se han registrado algunos hechos violentos, el municipio de Tamazula sigue desa...[+]

SRE cambia de domicilio

Nov 15, 2019 / 9:02 am
Se traslada al centro comercial Paseo Durango Durango, Dgo La delegación de la Secretarí...[+]

Narcomenudeo, robo, violación y violencia familiar, al alza en…

Jul 25, 2019 / 10:51 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Según el informe de la organización ciudadana Semá...[+]