Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La mañana de ayer, aproximadamente a las 08:30 horas se recibió una llamada de alerta referente a un incendio en una casa habitación, quemándose un cuarto donde almacenan combustible, ya que en ese lugar se dedican hacer labores agrícolas.
Personal de bomberos de la estación 3 pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se trasladaron al poblado Aquiles Serdán donde se recibió el reporte y al llegar constataron que efectivamente dentro de la casa habitación se encontraba en la parte posterior un corral donde se ubica un cuarto y en ese lugar se almacenaba diésel y gasolina procediendo a sofocar el incendio, para evitar su propagación a los demás bidones con combustible, lo que generaría un siniestro de mayores dimensiones con afectación a los vecinos.
Mencionar que la propietaria del combustible es la señora Mercedes Agüero Contreras de 32 años, quien manifiesta que tenía aproximadamente 100 litros de diesel y 60 de gasolina, ya que se utilizan para labores agrícolas propios del rancho.
Afortunadamente no hubo lesionados ni intoxicados, únicamente pérdidas materiales de cuatro contenedores de mil litros que estaban almacenados, ropa varía, así como diversos utensilios de labranza, en ese mismo lugar tenían sin utilizar una estufa y un refrigerador los cuales también quedaron inservibles debido al fuego.
La causa que provocó el incendio fue el sobrecalentamiento por un foco que estaba encendido dentro del cuarto el cual hacía contacto con algunos plásticos, lugar donde al mismo tiempo estaba almacenado el combustible, la ropa y tarimas de madera.