Se incrementan fugas de gas en el último bimestre

Oct 28, 2020 / 19:40 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Tras el incremento de fugas de gas en los domicilios y comercios en este último bimestre del año, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), exhortó a la población para que sean ellos quienes verifiquen la correcta instalación de las conexiones a los tanques de gas LP.
PC en el municipio, dio a conocer que en el último bimestre del año tienden a incrementar las fugas en domicilios y comercios, por lo que se estará realizando una campaña para coadyuvar con la ciudadanía en cuanto a la prevención de este tipo de emergencias.
A comparación de años anteriores, en donde se tenía presencia en las viviendas para revisar los cilindros y conexiones, este año debido a la contingencia sanitaria se estará solicitando el apoyo a la población para que formen parte de la campaña preventiva de fuga de gas.
Los programas preventivos son prioridad al igual que la salud, por lo que a través de redes sociales e infografías se exhorta a la ciudadanía a participar durante este programa que forma parte de las primeras acciones del Plan Invernal 2020.
Gustavo Paredes Moreno, titular de PC, manifestó que durante el invierno anterior se realizaron cerca de 10 mil revisiones a tanques estacionarios, cilindros, gaseras, conexiones de gas en casa habitación, comercios y plazas comerciales; siendo en los hogares de zonas vulnerables donde se encontraron fugas, y por ende, un alto riesgo de incendios.
“El 70 por ciento de las fugas se deben a tanques viejos con corrosión y o picados de la base, también por que no se revisan periódicamente las mangueras, conexiones al interior del hogar, por lo que se generan explosiones e incendios”, finalizó.