Se inicia rehabilitación del puente San Nicolás con programa 3×1

Oct 26, 2017 / 11:28 am

Tres órdenes de gobierno y paisanos invertirán en la obra más de 2 millones de pesos

Santiago Papasquiaro, Dgo.

El puente de San Nicolás que comunica a la cabecera municipal con un importante número de poblados río arriba será rehabilitado a través del programa 3×1 para Migrantes de Sedesol, en el que participan el Gobierno de la República, el del estado, el municipal y clubes de migrantes que desean aportar para que sus lugares de origen logren, con su apoyo, mejores condiciones de infraestructura.

Este puente, según explicó el alcalde Albino Ponce Barrón, se fracturó en agosto del año pasado, durante la temporada de lluvias, por lo que se puso en riesgo el acceso a la importante región de poblados conocida como “río arriba”, la cual tiene un gran movimiento industrial y comercial en el municipio y el estado en general.

Dijo que con el apoyo del club de migrantes de Chinacates como aval, pudo incorporarse esta obra al programa de 3×1, ya que este por reglas de operación incluye participación tanto de los tres órdenes de gobierno como de las agrupaciones de migrantes. En este caso, para una obra en la que se aplicarán dos millones 088 mil pesos, el Gobierno de la República aportó 657 mil pesos, el gobierno del estado 120 mil, el gobierno municipal alrededor de 800 mil pesos y los beneficiarios, aquí representados por el club, aportan 522 mil pesos.

Actualmente por la temporada, por este puente circulan vehículos pesados relacionados con la actividad ganadera, lo que obligó a la presidencia municipal a proyectar un paso provisional para no interrumpir el tránsito.

Por su parte, invitado por el alcalde Ponce Barrón, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Isaías Berumen Aguilar reconoció la capacidad de sumar esfuerzos y lograr acuerdos del presidente del municipio de Santiago Papasquiaro, quien en un momento en el cual los recursos son escasos pudo convocar a la participación en este programa el cual multiplica los recursos.

Quiero decir aquí, ante el ejecutor de la obra que es el gobierno municipal, que deseamos una obra de calidad. Al intervenir recursos de los tres órdenes gubernamentales y de los paisanos radicados en los Estados Unidos de América, la obligación es aplicar los recursos con transparencia, calidad y resolverle a la gente sus necesidades. No queremos sorpresas”, afirmó Berumen Aguilar quien estuvo acompañado por el coordinador del 3×1 para Migrantes en Durango, Víctor Páez Hernández.

Presentes también para atestiguar este arranque de obra estuvieron el secretario del ayuntamiento, Oscar Daniel Escobedo; el director de Desarrollo Social Municipal, Benito Acevedo; el director de Obras Públicas, Gabriel Delgado quien explicó los detalles técnicos de la obra; las autoridades de las comunidades como jefes de cuartel y comisariados ejidales de lugares como el propio San Nicolás, Agua Caliente, Llano Prieto, El Ranchito, Santa Teresa del Pachón, entre otros, así como varios regidores.

OTRAS NOTICIAS

Restauranteros prevén aumento de ventas con semáforo amarillo

Sep 6, 2021 / 18:49 pm
Piden a autoridades modificar las restricciones Por Martha Casas Durango, Dgo El semáforo am...[+]

Se debe estar alertas a padecimientos estomacales durante temporada…

Abr 10, 2018 / 12:31 pm
Niños y ancianos, población más vulnerable a la deshidratación Durango, Dgo Durante la ...[+]

Jóvenes duranguenses fueron bendecidos por los signos de la…

Sep 7, 2017 / 7:58 am
Durango, Dgo El pasado 5 de septiembre, la ciudad de Durango, tuvo la dicha de ser bendecida...[+]

Vialidad mantendrá abierta la circulación vehicular por paseo independencia,…

Jun 18, 2019 / 17:54 pm
Es una obra aún no entregada al municipio Luis Wiley Manjarrez, titular de la Dirección ...[+]

Durango y Coahuila fortalecen acciones de seguridad

Oct 20, 2017 / 8:00 am
Se reúne Grupo de Coordinación Interinstitucional Gobernadores con total disposición de su...[+]

Consumo de cualquier droga provoca violencia

Nov 2, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mar...[+]

Servicios públicos asegura que ahora sí no dejarán basura…

Nov 24, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en la dirección de Servicios Públicos Municipale...[+]

Tribunal dice sí a candidatura común Morena-PT-PVEM

Abr 8, 2019 / 12:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, concedió la razón a los p...[+]