Durango, Dgo.
Tras presentar ante los medios de comunicación de la entidad la Campaña Nacional del ISSSTE: “Febrero, mes de la salud del hombre”, la delegada del Instituto, Patricia Herrera Gutiérrez, dio el arranque oficial de las actividades programadas mediante un módulo de salud masculina en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”.
“Es fundamental concientizar a los varones sobre el auto cuidado de la salud, ya que lamentablemente, la mayoría, solo acude al médico cuando ya está enfermo, cuando se cursan etapas avanzadas de padecimientos como el cáncer o la diabetes”, expresó ante derechohabientes y trabajadores del ISSSTE.
Explicó que el lema de la campaña es “Hasta los Superhéroes se enferman” y hace referencia al erróneo condicionamiento social de que los hombres no son vulnerables. “En nuestro país mueren, actualmente, 17 hombres por día a causa del cáncer de próstata”, indicó al destacar la relevancia de esta iniciativa.
La funcionaria federal agregó que “con el uso del hashtag #SoyHombreYMeCuido, estamos convocando a cada mexicano, a cada duranguense, a actuar en este sentido y compartir en las redes sociales las acciones de prevención en salud que se hacen a nivel individual, incentivando a más hombres a cuidarse”.
Apuntó que las revisiones médicas oportunamente y la prevención en salud, ayudarán a reducir los factores de riesgos para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, entre la población. Dijo que este módulo para el cuidado de la salud de los varones, se llevará a diferentes centros de trabajo durante todo febrero, para así detectar hombres en riesgo y canalizarlos al nivel de atención adecuado.
La delegada del ISSSTE, dio el arranque formal a las actividades que se realizarán con motivo de la Campaña Nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”.