Se mantiene clima congelante en gran parte del país para este jueves

Ene 4, 2018 / 8:29 am

En al menos 19 estados el termómetro marcará por debajo de los cero grados Celsius; se esperan lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO

Un ambiente muy frío predominará para las siguientes horas en la mayor parte del territorio nacional, debido a la muy fuerte masa de aire que impulsa al frente frío número 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente detalló que para las siguientes horas se esperan también lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en zonas de Puebla y Tabasco.

Los meteorólogos pronostican evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México.

Además, se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y bancos densos de niebla y neblina en el oriente y el sureste del país.

Por lo mismo, para mañana jueves se estiman heladas matutinas, con bancos de niebla y ambiente muy frío en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, así como probabilidad de aguanieve en el norte de Chihuahua.

También se prevé que los termómetros marquen temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan de cero a -5 grados Celsius en cimas de Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

De igual forma, continuará el evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A ello se sumarán rachas mayores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de Veracruz y Tabasco, y superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Este jueves se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Tabasco y Campeche; lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

OTRAS NOTICIAS

La lectura nos hace imaginar y crecer en términos…

Jul 9, 2019 / 17:27 pm
Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de la Presidencia de la República,...[+]

Detienen en Ciudad de México a colombiano buscado en…

May 30, 2019 / 13:33 pm
Jhon Kevin Marin tenía estatus de huesped migrante en la capital del país, a pesar de que era bus...[+]

Dos colombianas se accidentan en auto de Lord Ferrari,…

Feb 27, 2018 / 12:28 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Dos mujeres, de 22 y 25 años, a bordo de un Ferrari sufrieron un acciden...[+]

A través del prosede, el inai atendió en 2018…

Dic 28, 2018 / 17:51 pm
• Indígenas, migrantes, adultos mayores, mujeres con VIH entre los beneficiados A través...[+]

Tráfico de facturas será delito grave: AMLO

Jun 25, 2019 / 11:30 am
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una investigación sobre 150 empresas fac...[+]

¿Cuánto te cuesta ser saludable en México?

Abr 7, 2018 / 12:23 pm
Agencias El 70 por ciento de los hogares mexicanos destinan al menos 1 de cada 10 pesos del gasto...[+]

Poder judicial debe estar a la mirada de la…

Abr 27, 2019 / 16:08 pm
· El poder judicial tiene que ofrecer una gama enorme de información para poder tener certidumbre...[+]

Giulio Perrone detenido en Tamaulipas

Mar 10, 2017 / 19:27 pm
Ciudad de México - Considerado como miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles, Giuli...[+]