Se mejora calidad del agua en todo el estado

Mohamed
Mohamed 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 10:03 AM

En Durango, Agua Limpia para Todos

Trabaja CAED en acciones de desinfección y cloración

Durango, Dgo.

Para mejorar la calidad del agua para el consumo humano y evitar enfermedades gastrointestinales, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), lleva a cabo diferentes acciones dentro del Programa Agua Limpia, que tiene como propósito fomentar acciones de desinfección de agua para ofertarla con calidad y eficiencia a la población.

En esta ocasión se ha dado inicio a las visitas en diferentes localidades de los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, San Dimas, Nombre de Dios y Poanas con la finalidad de realizar monitoreo de cloro residual en las fuentes de abastecimiento, lo que nos dará un diagnóstico de la cloración del agua en cada uno de los municipios.

El titular de la comisión, Jorge Armando Nevárez Montelongo mencionó que durante el año se atiende las inquietudes de los municipios que lo solicitan en cuestión de cloración del agua y del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cloración, además de que una de las prioridades del Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres, es ofrecer agua de calidad para el consumo humano.

Por otra parte, se informa que derivado de la revisión por parte de los consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP) al Apartado Agua Limpia 2020, se tuvieron muy buenos resultados y algunas recomendaciones para la mejora y ejecución del programa, para que sean puestas en ejecución este año 2021, concluyendo que sí contribuye a ampliar y sostener la cobertura de desinfección y calidad del agua en el estado de Durango.

 

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , , ,
Share this Article