Por Xóchitl Almodóvar
Durango, Dgo.
El aumento de personal no fue contemplado en el segundo informe de actividades del Poder Judicial en el Estado de Durango, es casi imprescindible para reducir los tiempos del trámite en inicio de un caso, aseguró Martín Estrada, actual presidente de la barra de abogados en Durango, al cuestionársele de su opinión en lo que faltó por añadir o trabajar en el área legal e impartición de justicia por el Tribunal Superior de Justicia de Durango.
El abogado externó que constantemente han venido trabajando con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Durango, solicitando peticiones para la mejora del servicio público y en gran parte sí sean cumplido, aunque en un largo periodo “y la verdad es porque hace falta un aumento en el personal, creo que con eso se solucionaría de raíz el engorroso trámite y pérdida de tiempo, la mayoría de las veces”.
Externó también la felicidad que le causa a sus representados la apertura de instalaciones dignas y la resolución de años de petición que era la apertura del Juzgado Familiar, que por fin se dio, en el encargo que encabeza el magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas en el Tribunal Superior de Durango.
Martín Estrada dijo que otra de las construcciones que hay que aplaudirle al gobierno del estado es la construcción del anhelado Cecofan, el que ya era una petición a gritos, ya que las víctimas que se encuentran en una situación desafortunada y que solicitaban el servicio psicológico para poder sortear el problema de violencia, tenían que ser atendidas de una manera poco profesional. Negándoles así, la justa impartición de la ley.
Para finalizar habló de que se encuentra satisfecho de la campaña interna de sus representados y que casi a terminar su administración en la barra de abogados en Durango, el proceso de elección de nuevo presidente se ha llevado en calma y con profesionalismo. Y pronto se dará a conocer en este mismo mes, quién presidirá los dos años siguientes, en esta prestigiada barra de abogados mexicanos en Durango.