Se pospone vacunación para población de 40 a 49

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/06/2021
Updated 2021/06/30 at 6:15 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante la falta de biológicos para inmunizar contra el Covid-19, la vacunación para la población de 40 a 49 años de la capital duranguense se pospone, tal vez se comenzará el próximo fin de semana, advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Apuntó que lo que se busca es no desalentar la vacunación, pues esta da a las personas mayor protección, dijo que el 20 por ciento de la población se niega a ser inmunizada, lo que provocará un problema ante la variante india que ha resultado ser más contagiosa.
Aunque se esperaba que el operativo de vacunación iniciara este miércoles, el titular de salud pidió a la ciudadanía esperar la fecha, ya que no se cuenta con suficientes vacunas Pfizer, que es la que se está aplicando.
“Yo no sé por qué, poquito más del 20 por ciento no quiere acudir (a vacunarse) y eso en verdad es un seguro de vida aunque se haya registrado en otras partes del país como Nuevo León, en Sonora que han fallecido unos que ya habían recibido la dosis, pero hay que ver qué variantes tenían”, argumentó.
Cabe mencionar que en el área rural del municipio ya se aplicó el biológico, pero no ha habido suficientes vacunas para atender a la población de la ciudad de Durango, por lo que ciudadanía comienza a cuestionar a las autoridades sobre esta situación.

Te recomendamos leer…

Share this Article