Se premia a los ganadores de villancicos, pastorelas y nacimientos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 20/12/2021
Updated 2021/12/20 at 6:31 PM

Alcalde celebra la participación y confianza de los participantes al integrarse a este primer concurso municipal y compartir su talento


Durango, Dgo.
Como parte del festival “Celebremos juntos la Navidad”, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del Primer Concurso Municipal de Villancicos, Pastorelas y Nacimientos Durango 2021, el cual se realizó con el propósito de preservar las tradiciones.
Fue en la plaza de Armas donde el alcalde capitalino además agradeció a los participantes por la confianza de integrarse a este concurso y compartir su talento; a su vez deseó una Feliz Navidad y un 2022 lleno de salud para todas las familias.
En pastorelas, los ganadores fueron para “Santos Diablos”, Taller de Teatro Flama, con el primer lugar; “Titiripastorela”, Cía. Teteutzin Artes Vivas, en segundo; y “Dos divinos contra el diablo”, de Kjeta Producciones, en tercer lugar, con premios desde los diez mil, cinco mil y siete mil 500 pesos, respectivamente.
En villancicos, categoría de mayores de 15 años, el primer lugar fue para Grupo Venezia; el segundo para Ensamble Vocal y el tercero a Coro NCM. Para menores de 15, la lista la encabezó Durango Music; le siguió Coro Ricardo Castro y posteriormente Coro Allegro Infantil, con los mismos premios de pastorelas.
Para Nacimientos en templos, parroquias e iglesias, el primer lugar fue para el Templo Amor Misericordioso de Jesús, del fraccionamiento Huizache I, con un premio de 15 mil pesos; el segundo para el Seminario Mayor de Durango, con un estímulo de diez mil y en tercero la Parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en el Jardines de Durango, con cinco mil pesos de premio.
Para los concursantes, este certamen resultó una gran motivación para todos, sobre todo porque el Municipio le apuesta a hacer notar el arte y la cultura también en estas tradiciones.
“Fue una experiencia muy emocionante, porque son actividades que muestran el talento de Durango”, dijo Dana Soria González.
“Se agradece que tenga esa sensibilidad para abrir espacios en donde se pueda fomentar el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes del municipio”, expresó por su parte Irene Hernández, maestra directora de grupo de villancicos.
En la premiación, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, señaló que celebró la amplia participación en este primer concurso que muestra las tradiciones de las que todos deben sentirse orgullosos.
Finalmente, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, también subrayó la amplia participación de los duranguenses en este primer concurso realizado en la ciudad.

Te recomendamos leer…

Share this Article