Se prepara el Triatlón Durango 2017

Sep 12, 2017 / 13:32 pm

TRIATLÓN

 

 

La última semana de octubre se llevará a cabo este evento

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Después de tres años en que no se realizara el Triatlón Durango, este 2017 pretende retomarse este evento deportivo, el cual tiene como objetivo reunir a 150 triatletas de todas las categorías, tomando en cuenta la cantidad que existen en Durango de todas las edades.

 

LA INTENSIÓN

Este reportero platicó con Karla Medina, quien dirige los destinos de la Asociación de Triatlón del Guadiana y que nos confirmó el rumor que se escuchaba entre los amantes de este deporte, la realización en Durango de un triatlón para todas las edades y categorías.

 

DESPUÉS DE TRES AÑOS

La directiva comentó al respecto, “en la asociación de triatlón ya tenemos varios años con la intensión de organizar un triatlón, el último que se realizó fue en 2014, tenemos tres años sin un evento de este tipo”, dijo recordando que el ultimo tuvo una buena convocatoria.

Además agregó, “se han realizado acuatlón y triatlón infantil pero no un triatlón para mayores o categorías por edad”.

 

CONTRA EL TIEMPO

Medina reconoce que están contra el tiempo, sin embargo la Asociación de Triatlón del Guadiana y sus agremiados están en la mejor disposición de realizar un evento de este tipo y comentó, “aunque es muy poco el tiempo para la promoción, para todo lo es que la organización no podemos dejar pasar otro año sin realizar un triatlón aquí en Durango”.

 

EL PROYECTO

Hasta el momento la idea que se tiene es realizar con un recorrido muy similar a la ultima edición en el 2014, con la etapa de natación en el lago de los patos y Karla Medina al respecto señaló, “la idea es que este triatlón pueda ser aquí en las instalaciones del complejo 450 y que se realice en el Lago de los Patos y de no ser así lo haríamos en la alberca, aunque la alberca no se ha estrenado para eso, la gran mayoría de los triatletas les es mas atractivo que se realice en agua como un lago”.

 

PARA TODOS

Además recalcó la importancia de que este evento buscará reunir a los triatletas de todas las edades, y acotó, “este triatlón va contar con todas las categorías desde IronKids de seis a 13 años, las categorías infantiles y juveniles y todas las categorías por edad de 20 años hasta 50 y además de la categoría de novatos y novatas para quienes hagan su primer triatlón”.

 

DE CALIDAD

Además la coordinadora de los destinos de la asociación dijo que una de las prioridades es realizar un evento de calidad, en donde se premiará a las categorías generales, además de que el resto de las categorías recibirían un reconocimiento por parte de la organización de este triatlón Durango 2017.

 

CON VISITANTES

Asimismo, comentó que se espera la participación de triatletas de otras partes de la República Mexicana, “esperamos que haya participación de algunos otros estados, Mazatlán, Zacatecas, Torreón, Fresnillo, en el Acuatlón tuvimos gente de Torreón que se quedaron con ganas de regresar, aunque fue un evento muy sencillo”

 

A FINALES DE OCTUBRE

En cuanto la fecha Karla Medina comentó, “habíamos establecido y definido la fecha del 29 de octubre, aunque estamos analizando que vamos adelantar una semana, porque es el triatlón del parque España y no queremos limitar a los triatletas a que vayan o vengan, que puedan hacer los dos, por eso lo mas conveniente es adelantarlo una semana”.

 

CON TODO

A pesar de que este triatlón se retoma después de tres años, la organización quiere hacerlo de la mejor manera y por ello contarán con el cronometraje por chip, además de que los competidores recibirán medalla y playera conmemorativa del evento, al igual que se hace en triatlones de diferentes partes del territorio nacional.

Y agregó, “la idea es que puedan contar con medalla todos los que entran a meta, es un triatlón para 150 competidores, los primeros 150 tendrán su medalla y su playera, esta es la participación que se tuvo en las ultimas ediciones por eso nos pusimos esa meta”.

 

ACCESIBLE

En cuanto al costo este triatlón es más que accesible tomando en cuenta el precio de los eventos a los que han asistido los triatletas de nuestro estado, este evento costará una tercera parte del costo, además de que quienes se inscriban con anticipación podrán recibir un descuento en la inscripción.

 

 

OTRAS NOTICIAS

El alto rendimiento requiere más de ocho horas de…

May 11, 2017 / 18:50 pm
La calidad de sueño depende también de la alimentación y la comodidad Conade Ciudad de ...[+]

A correr entre Patos

Ago 7, 2018 / 8:30 am
Invitan a la edición 2018 de la Carrera atlética Patos 10k Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

10k Contadores

May 29, 2018 / 8:53 am
...[+]

Universitarios tomaron las calles  

Oct 8, 2017 / 12:48 pm
Hace unos días los jóvenes de la UJED participaron de una noble causa   Por Ángel Castil...[+]

Argentina se queda con el tercer lugar de la…

Jul 6, 2019 / 19:00 pm
Con goles de Agüero y Dybala, Argentina supo mantener su ventaja pese a la expulsión de Messi y e...[+]

Con Raúl Jiménez, Wolverhampton vence 2-0 al Watford

Sep 28, 2019 / 13:14 pm
Los Wolves querían evitar ser el peor conjunto en lo que va de la competencia e hicieron valer su...[+]

FIFA rechaza recurso del Chelsea para contratar jugadores

May 8, 2019 / 13:13 pm
El Chelsea dispone de 21 días para presentar un recurso ante el TAS, que podría permitirle al men...[+]

Corren por sus medallas en la Primaria Lic. Benito…

Nov 18, 2017 / 8:46 am
Mazatlán, Sinaloa El Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán que coordina el departamento d...[+]