Se preparan corporaciones para vigilancia en colonias y ejidos de Gómez Palacio

Oct 26, 2018 / 12:37 pm

Durante los festejos de Haloween y Día de Muertos

Las corporaciones están prácticamente listas para sostener los recorridos de presencia en las calles de la ciudad para la celebración de fiestas de Halloween, así como en los camposantos, en donde se habrá de conmemorar el Día de Muertos.

Gómez Palacio, Dgo.

Realizando los preparativos de operatividad necesaria, las corporaciones preventivas de seguridad están prácticamente listas para sostener los recorridos de presencia en las calles de la ciudad para la celebración de fiestas de Halloween, así como en los camposantos de Gómez Palacio, en donde se habrán de conmemorar el tradicional Día de Muertos.

Es una preocupación muy sentida de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, que los festejos alusivos que están en puerta como Halloween y Día de Muertos, terminen sin incidentes y que no resulte algún agravio o daño para las familias que salen alegremente a participar de estas fiestas, por lo que se está trabajando en la cobertura de la ciudad, especialmente en puntos que han registrado algunos incidentes.

El director de Seguridad Pública Municipal Ricardo Fontecilla Almaraz encabezó los trabajos de planeación, junto con los responsables de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para garantizar que las familias gomezpalatinas tengan festividades recreativas y lúdicas seguras, que permitan terminar las actividades con un saldo blanco para lo cual se contará con casi 300 elementos de todas las corporaciones y 75 unidades, dispersos en las calles de la ciudad y en los 16 panteones.

Por ello es que en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, se reunió el Consejo de Seguridad Pública que se compone por la representación de las corporaciones policiacas y militares y que este fin de mes e inicio de noviembre, estarán trabajando coordinadamente para ofrecer seguridad y tranquilidad, comentó el funcionario municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz comentó que se hará presencia policiaca en prácticamente toda la ciudad y en ejidos donde hay un gran cúmulo de ciudadanos y que por lo tanto implican un riesgo a la seguridad.

El funcionario indicó que no se permitirá el vandalismo y que se aplicarán fuertes sanciones a quien dañe viviendas, autos o cualquier otro modo de patrimonio para las familias, por lo que exhortó a las familias a que se realice una convivencia en paz y sobre todo sin consumir bebidas etílicas en las calles, pues no habrá tolerancia para quienes alteren el orden o lancen huevos o cualquier otro proyectil a las viviendas.

Contando también con la presencia del coronel, Diplomado de Estado Mayor Presidencial Vinicio Perea Alcázar, comandante del 11 Batallón de Operativos Especiales de la Policía Militar, quien dijo que como es costumbre, se estará trabajando en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como la Policía Investigadora y la Vice Fiscalía del Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Lo que se busca es hacer conciencia entre la población, sobre las repercusiones que puede tener un comportamiento agresivo o que dañe el patrimonio de los ciudadanos. Pero va más allá, al hacer el militar, un llamado a los padres de familia para no permitir a sus hijos incurrir en conductas indebidas y mucho menos violentas, que puedan degenerar en una delincuencia.

OTRAS NOTICIAS

Indispensable uso de bloqueador solar: IMSS

Abr 25, 2018 / 12:58 pm
Aumentan cada vez más las radiaciones solares Ante cualquier lunar o mancha que aparezca en ...[+]

Enríquez fue apoyado como candidato ciudadano: Ochoa

Sep 10, 2018 / 10:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador del Partido Acción Nacional, José Antoni...[+]

Unidad de Inteligencia Financiera investiga dos casos en Durango

Ene 22, 2020 / 19:25 pm
Durango, Dgo La Unidad de Inteligencia Financiera tiene en proceso dos investigaciones en Durango a...[+]

En enero dos quejas ante la CEDH por tortura

Feb 13, 2018 / 8:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el primero mes del año se presentaron dos quejas...[+]

Curso de Inseminación artificial y diagnóstico de gestación en…

Abr 2, 2017 / 15:31 pm
  Durango, Dgo En días pasados se llevó a cabo el curso de Inseminación artificial y d...[+]

El gobierno municipal lleva acciones en beneficio de familias…

Sep 11, 2017 / 8:26 am
El gobierno ciudadano entregó apoyos a familias asentadas en el Parque Industrial Ladrillero,...[+]

Lamentable el rechazo de SCT a constructores locales

Feb 4, 2020 / 18:25 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SC...[+]

Se celebra sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo…

Abr 13, 2019 / 19:52 pm
En el municipio de Lerdo Monserrat García Durango, Dgo Con la presencia del gobernador del ...[+]