Se prevén lluvias en la mayor parte del país

Jul 31, 2019 / 11:17 am

El SMN alertó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas

Este miércoles se pronostican lluvias en 29 estados de la República Mexicana, con precipitaciones intensas en Chiapas, y de fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo destalló que se prevén lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tabasco y Campeche, y fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

 

Así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

 

El SMN alertó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

 

Por otro lado, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

 

Las condiciones meteorológicas señaladas serán originadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico y otro canal de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán en interacción con una zona inestable en niveles altos de la atmósfera, ubicada en el sureste del territorio.

 

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 45 grados Celsius o superiores para zonas de Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Sonora y Chihuahua.

 

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California, y bancos de niebla en la costa occidental de esa entidad.

 

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y lluvias fuertes en Sinaloa.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

 

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y fuertes en el resto de la región con descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Se prevé para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz.

 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

 

Asimismo, se estima viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado por la mañana y nublados vespertinos con lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Predominará en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

 

Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Morelos, Puebla e Hidalgo, así como lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

 

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

OTRAS NOTICIAS

Día de Muertos deja derrama de más de dos…

Nov 7, 2018 / 11:55 am
NOTIMEX Durante la semana anterior, la ocupación hotelera registró 7185% en la Ciudad de M...[+]

Con la conclusión de 3 Subastas Eléctricas, México cuadriplicará…

Nov 7, 2018 / 19:09 pm
México es el 6° país más atractivo para las inversiones en energías renovab...[+]

Denuncia AMLO que se robaron 8 mil mdd destinados…

May 4, 2019 / 10:03 am
A su llegada a Nuevo León, López Obrador acusó que adminsitraciones anteriores se robaron 8 mil ...[+]

Federales matan a “El Toro” y a “Pancho Carreón”,…

Abr 23, 2017 / 18:05 pm
Redacción /Uno más uno El gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de Julián Manuel Loisa Sa...[+]

Inai ordena a pemex fertilizantes dar a conocer contrato…

Dic 14, 2018 / 17:44 pm
Dar publicidad a la información solicitada permitirá que los mexicanos podamos conocer las caract...[+]

Es una lástima que el voto no sea obligatorio:…

Jul 1, 2018 / 13:19 pm
Tras votar en su municipio, García, Nuevo León, el candidato independiente a la Presidencia se que...[+]

Extinción de vaquita marina podría deberse a causas ambientales:…

May 29, 2019 / 13:24 pm
NOTIMEX Aunque la culpabilidad de la inminente extinción de la vaquita marina ...[+]

María Teresa Fernández Labardini, nueva consejera independiente de Pemex

Feb 23, 2017 / 23:54 pm
    El Senado de la República ratificó la designación de María Teresa Fernández Labardini...[+]