Se pronostican nevadas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango

Ene 11, 2019 / 13:55 pm

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Hoy, se pronostican nevadas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el norte de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico al noroeste y el norte de México. Durante la tarde-noche se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, mientras que el Frente Frío Número 25 dejara de generar efectos en el país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y brumoso, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente fresco durante el día en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé en el Pacífico Sur, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima cielo nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, potencial de aguanieve o nevadas en zonas montañosas del sur de Chihuahua y el norte de Durango, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Paraíso, Tab. (15.5); Siltepec, Chis. (12.8); Tamazunchale, S.L.P. (8.4); Chicontepec, Ver. (7.0); Hermosillo, Son. (4.7); Apodaca, N.L. (4.5), y Santa Rosalía, B.C.S. (3.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.0); Puerto Ángel, Oax. (33.6); Colima, Col. (33.0); Acapulco, Gro. (33.0); Choix, Sin. (30.6); Chetumal, Q. Roo (29.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (5.4); San Luis Potosí, SLP. (5.8); Tlaxcala, Tlax. (6.6); Puebla, Pue. (6.7), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (10.0).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

OTRAS NOTICIAS

En el impulso a la educación superior, el gobierno…

Dic 22, 2018 / 16:45 pm
Contamos con el registro de mil 75 jóvenes que aspiran ingresar a la UPADED: Calderón Luján ...[+]

El Centro de Psicoterapia DIF Atiende a Cientos de…

May 22, 2017 / 23:20 pm
Gómez Palacio, Dgo                                                      ...[+]

Capacitan a personal municipal sobre equidad laboral

Nov 23, 2017 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo Personal del Instituto Nacional de las Mujeres acudió a la presidencia munic...[+]

Cabildo aprueba Escudo de Armas y reglamento para Gaceta…

Abr 28, 2017 / 16:51 pm
  Gómez Palacio, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, se aprobó ...[+]

CCE y Canaco buscarán diálogo con ayuntamiento

Ago 24, 2017 / 20:52 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 25 de agosto del 2017...[+]

Soy un gobernador aguantador, pero espero respeto: Aispuro

Jul 22, 2019 / 8:10 am
AMLO visitará Durango en agosto; supervisan sectores turísticos Por Pascual Alvarado Maldonado ...[+]

Industriales vigilarán que Jumaco disperse trabajo a talleres sociales

Abr 9, 2017 / 14:51 pm
La empresa lagunera ganó licitación para fabricar uniformes escolares   Por Monserrat G...[+]

Iglesia de durango promueve campaña ecológica

Ago 30, 2018 / 8:46 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango se ha sumado al cuidado del medio ambiente, mediante un...[+]