Se reactiva actividad económica en semanas críticas por Covid-19

May 28, 2020 / 17:10 pm

Durango, Dgo.
En los siguientes días se espera que en Durango se presente un aumento exponencial de contagios de Covid-19, serán semanas críticas, sin embargo, también es importante reactivar la economía, por lo que el próximo lunes se iniciará con la apertura de empresas con actividades esenciales, explicó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
En conferencia de prensa el gobernador José Aispuro Torres y el presidente municipal de la capital, Jorge Salum del Palacio, advirtieron que el programa de sana distancia se mantendrá en Durango hasta nuevo aviso.
Advirtió que a pesar de la reapertura de algunos rubros es necesario que los ciudadanos se mantengan en casa para evitar la saturación de los hospitales, por lo que reiteró su llamado a los duranguenses a que, si no hay necesidad de salir no lo hagan y extremar las precauciones para evitar riesgos.
“Las siguientes semanas serán críticas por el exponencial del número de contagios que se viene presentando, hay un crecimiento que es preocupante y Durango no escapa a lo que está sucediendo en nuestro país”, advirtió el gobernador al iniciar su mensaje.
Lamentó el poco caso que los duranguenses hicieron a las recomendaciones de las autoridades de salud, de haber seguido el confinamiento se podrían haber salvado vidas y se volvería a la normalidad en menor tiempo, pero la movilidad se ha mantenido.
Por su parte, Salum del Palacio, reiteró este llamado y advirtió que la Dirección de Protección Civil estará vigilante para que los lugares de trabajo cumplan con las medidas de higiene para evitar brotes de la enfermedad.
Aispuro Torres, informó que a partir de este lunes 1 de junio los sectores de la construcción, minería y sector automotriz reiniciarán sus actividades por ser consideradas esenciales, pero también las plazas comerciales, centros de servicio, estilistas y restaurantes podrán abrir sus puertas con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud.
A Durango le quedan varias semanas para poder salir de la parte más crítica, por lo que siguió haciendo el llamado a la ciudadanía a que se quede en casa.
Los negocios que continuarán cerrados son los gimnasios, museos, cines, salones de fiesta y centros turísticos, que por ningún motivo se permitirá que abran, además los negocios que no cumplan con las medidas sanitarias serán sancionados, pues no se permitirá que se ponga en riesgo la salud de los duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

IEPC impone medidas contra diputado por posibles actos de…

Jun 9, 2020 / 19:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), impu...[+]

Claudia Galán acepta la derrota

Jun 4, 2019 / 8:29 am
Lamenta que no hayan salido a votar; Agradezco la confianza de los gomezpalatinos Por Pascual Al...[+]

Sindicatos fomentaban huachicoleo financiero

Mar 16, 2019 / 20:17 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Una nueva forma de hacer sindicalismo está en la Confederación ...[+]

Esteban convoca a unificar información sobre Insabi

Ene 21, 2020 / 17:28 pm
Se debe tomar el acuerdo que más convenga a los duranguenses Durango, Dgo Ante los escenarios...[+]

Durango tiene un gobierno de resultados

Ago 26, 2017 / 9:49 am
Cirugías Extramuros ha beneficiado a más de seis mil 500 pacientes, en un año Durango, Dgo ...[+]

Analizan castigar la omisión de alimentos, educación y salud…

Oct 15, 2018 / 8:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analizará la posibilidad de casti...[+]

Que revisen bien los procedimientos de clausura, pide CANACO

Feb 14, 2017 / 17:29 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), M...[+]

Sedesol equipa albergues para jornaleros agrícolas 

Jul 11, 2017 / 23:31 pm
  Por Itzel Esparza Durango, Dgo Se invertirán cerca de 23 millones de pesos en los 1...[+]