Se reactiva industria fílmica en la entidad: Aispuro

Dic 16, 2020 / 19:37 pm

*Gobernador da claquetazo para la filmación de película “La Civil”
-Se cuenta con las medidas sanitarias en las locaciones


Durango, Dgo.

Con la reactivación de la industria fílmica en Durango, se fortalece el desarrollo económico de la entidad, mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar el claquetazo para la filmación de la película “La Civil”, producción euro-mexicana, que dejará una derrama económica de 18 millones de pesos en el estado.
Durante seis semanas los municipios de Nombre de Dios, Canatlán y Durango, han sido las locaciones para la producción de la cinta, manifestó Teodora Mihai, directora de la película, al comentar que se ha tenido gran apoyo por parte del Gobierno del Estado para realizar el trabajo, con mucha seguridad y grandes escenarios que servirán para la filmación.
En estos momentos difíciles, nos da alegría el que vengan a trabajar a Durango; a pesar de la pandemia, la industria fílmica se fortalece en la entidad, con producciones internacionales como ésta, que llevan los escenarios del estado a todo el mundo a través del cine, destacó Aispuro Torres.
Durango es uno de los estados del país más seguros, ya que los índices delictivos han disminuido considerablemente, es por eso, que es una región tranquila para realizar este tipo de trabajos, apuntó el mandatario estatal, al reiterar su apoyo a la producción.
Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, informó que en las grabaciones se cuenta con las medidas sanitarias y se cumple con los protocolos establecidos, para garantizar la salud de los directores, productores, actores y staff.
Los productores mexicanos Michel Franco y Eréndira Núñez Larios, coincidieron en que Durango, es un estado muy seguro, con gran hospitalidad y apoyo para trabajar y reiteraron que se está actuando con responsabilidad y protegiendo a su equipo con todas las medidas sanitarias, para no frenar la producción y poder concluirla con éxito.
“Durango nos ha tratado de maravilla, es una región con grandes escenarios, gastronomía, amabilidad en las personas, una historia impresionante en el cine y gracias a las facilidades del gobierno, nos permite realizar un sueño de hace muchos años y llevarlo a las pantallas”, agregó Teodora Mihai.
La cinta de la directora europea, trata de un secuestro y en la búsqueda la madre se encuentra con dificultades, para dar con su paradero, sin embargo encuentra el apoyo de un mayor de las fuerzas armadas que le ofrece su ayuda, metiéndola a un mundo en el que ella no está preparada, pero su perseverancia le arroja un final inesperado.

OTRAS NOTICIAS

Municipio garantiza tratamiento total de aguas residuales

Feb 17, 2020 / 16:49 pm
Realiza AMD trabajos de mantenimiento en la planta sur Durango, Dgo Para seguir con el tratami...[+]

Director del Sideapa rinde informe bimestral

Jun 3, 2017 / 16:20 pm
Gómez Palacio, Dgo Actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez Palaci...[+]

IEPC impone medidas contra diputado por posibles actos de…

Jun 9, 2020 / 19:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), impu...[+]

Empadronamiento de chocolatos sin gran respuesta

Abr 19, 2019 / 8:57 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El empadronamiento de vehículos de procedencia extra...[+]

Firma de convenio entre IDEA y Cecyte

Ago 23, 2019 / 19:51 pm
Busca que los alumnos realicen su servicio social en favor de la alfabetización Por Pasc...[+]

Urgente atención médica en el medio rural

Mar 30, 2019 / 20:45 pm
Durango, Dgo A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado local, Francisco Javier Ibar...[+]

PAN de acuerdo con atenderse en el IMSS

Oct 12, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estar...[+]

Con fiesta artística termina la diversión en el parque…

Abr 20, 2017 / 15:48 pm
Santiago Ervey, de La Voz Kids México, se presentará en el acto de clausura Gómez Palacio...[+]