Se realiza encuentro Bebidas y Destilados de México 2018

Sep 19, 2018 / 12:26 pm

Sede en Durango

Asisten compradores provenientes de Norteamérica, Europa Asia, América Latina y África

Durango, Dgo.

Durango recibe a más de 30 compradores de diferentes países en el encuentro internacional Bebidas y Destilados de México 2018 en su quinta edición, que se lleva a cabo en la entidad del 17 al 19 de septiembre, con la participación de más de 100 empresas de la República Mexicana, así como 20 del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Dávila Flores, quien indicó que por parte del Gobierno del Estado se brindaron las facilidades para realizar este evento internacional, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y respaldo de ProMéxico y que servirá para la promoción de los productos duranguenses en el extranjero.

Los empresarios importadores de bebidas y destilados son provenientes de Norteamérica, Europa Asia, América latina y África, quienes desde ayer realizaron recorridos por las vinatas y empresas de bebidas de Durango.

Indicó que la sede es en la capital, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta exportable del sector agroindustrial al generar oportunidades de negocio en el ámbito internacional y consolidar acuerdos comerciales entre compradores, distribuidores, importadores y empresas de mezcal así como cerveza que permitan aumentar el volumen de exportación, y diversificar productos y mercados; al igual que la difusión de la gastronomía mexicana.

Los compradores podrán encontrar productos como: vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave, con este tipo de eventos se pretende crear puentes sólidos entre compradores y exportadores para generar mayores oportunidades así como entablar relaciones de tipo comercial, trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y el Federal.

En este encuentro se ofrece a los participantes una agenda alterna para conocer el proceso de producción del mezcal de Durango, atractivos turísticos y disfrutar de la rica gastronomía duranguense.

El evento reúne a compradores de Australia, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Alemania, Ghana, Guatemala, Hong-Kong, India, Indonesia, Países Bajos, Perú, Rusia, Corea Del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Además participan cerca de 120 empresas provenientes de 20 estados de la República entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

OTRAS NOTICIAS

Igualdad, una promesa realizable: Mar Grecia

Mar 8, 2018 / 11:17 am
Se pronuncia en contra de la maternidad temprana Durango, Dgo En el marco del Día Interna...[+]

PRI va por buen camino en esta etapa del…

Ene 31, 2018 / 16:57 pm
Los aspirantes todos son cuadros muy competitivos ONMPRI respaldará decisiones del Partido: Suge...[+]

Proponen crear comisión especial de seguimiento al proceso electoral

Feb 2, 2019 / 19:32 pm
Se busca garantizar un proceso transparente y apegado a la legalidad: Mercado Gallegos Dura...[+]

Será Trascendental el liderazgo de Leticia Herrera: José Rosas…

Mar 2, 2017 / 0:22 am
Gómez Palacio, Dgo   Ramón Enríquez le reconoce trayectoria política El gobernad...[+]

Arturo Yáñez instala comités ciudadanos del MT

Ene 5, 2018 / 9:57 am
Durango, Dgo El Movimiento Territorial (MT) en Durango fortalece sus vínculos con la sociedad co...[+]

Leticia Herrera da banderazo de inicio a la pavimentación…

Oct 8, 2018 / 18:32 pm
Gómez Palacio, Durango a 08 de octubre de 2018 Cerca de cinco y medio millones de pesos ser...[+]

Señalamientos negativos también ayudan a mejorar: alcalde

Sep 1, 2018 / 11:12 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Los señalamientos negativos que se hicieron a la forma ...[+]

Se reunirá Aispuro con AMLO esta semana 

Jul 9, 2018 / 11:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con miras a analizar y tener acuerdos en torno al presupuesto del ...[+]