Se realiza encuentro Bebidas y Destilados de México 2018

Sep 19, 2018 / 12:26 pm

Sede en Durango

Asisten compradores provenientes de Norteamérica, Europa Asia, América Latina y África

Durango, Dgo.

Durango recibe a más de 30 compradores de diferentes países en el encuentro internacional Bebidas y Destilados de México 2018 en su quinta edición, que se lleva a cabo en la entidad del 17 al 19 de septiembre, con la participación de más de 100 empresas de la República Mexicana, así como 20 del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ramón Dávila Flores, quien indicó que por parte del Gobierno del Estado se brindaron las facilidades para realizar este evento internacional, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y respaldo de ProMéxico y que servirá para la promoción de los productos duranguenses en el extranjero.

Los empresarios importadores de bebidas y destilados son provenientes de Norteamérica, Europa Asia, América latina y África, quienes desde ayer realizaron recorridos por las vinatas y empresas de bebidas de Durango.

Indicó que la sede es en la capital, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta exportable del sector agroindustrial al generar oportunidades de negocio en el ámbito internacional y consolidar acuerdos comerciales entre compradores, distribuidores, importadores y empresas de mezcal así como cerveza que permitan aumentar el volumen de exportación, y diversificar productos y mercados; al igual que la difusión de la gastronomía mexicana.

Los compradores podrán encontrar productos como: vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave, con este tipo de eventos se pretende crear puentes sólidos entre compradores y exportadores para generar mayores oportunidades así como entablar relaciones de tipo comercial, trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y el Federal.

En este encuentro se ofrece a los participantes una agenda alterna para conocer el proceso de producción del mezcal de Durango, atractivos turísticos y disfrutar de la rica gastronomía duranguense.

El evento reúne a compradores de Australia, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Alemania, Ghana, Guatemala, Hong-Kong, India, Indonesia, Países Bajos, Perú, Rusia, Corea Del Sur, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Además participan cerca de 120 empresas provenientes de 20 estados de la República entre ellos Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

OTRAS NOTICIAS

Sí habrá cambios en el municipio, pero ni tanto…

Jul 13, 2018 / 10:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenw...[+]

Debemos convencer al Presidente de la importancia del Metrobús

Jun 24, 2019 / 17:46 pm
Agua, Hospital y Metrobús son prioridad para esa región · Positiva consulta ciudadana s...[+]

Reinauguración de recintos en la Casa de la Cultura…

Oct 17, 2019 / 10:57 am
Museo de Arte Moderno y teatro Dolores del Río Gómez Palacio, Dgo-La noche de este martes 1...[+]

Obligar a maestros evaluarse puede impactar en gobernabilidad del…

Jun 25, 2017 / 15:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Para no abrir espacios de intranquilidad que pueden trascen...[+]

Trabajamos en el rescate de espacios públicos: Secope

Feb 9, 2019 / 19:18 pm
Amplían áreas verdes con parques lineales Van tres parques lineales con áreas verdes, esp...[+]

Llaman a cuentas a Secretaría de Seguridad

Jun 26, 2019 / 11:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Durango, l...[+]

Por más insistencia, no hay nada claro para infraestructura…

Ago 12, 2019 / 12:12 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Por más insistencia que se ha hecho al gobierno federal, a...[+]

Se busca hogar para adolecentes

Mar 5, 2017 / 16:24 pm
No deben vivir los menores en casa-hogar   Por Monserrat García Durango, Dgo L...[+]