Se realiza Semana Nacional de Salud para Adolescentes

Sep 10, 2019 / 12:17 pm

Durango, Dgo. Bajo el compromiso de trabajar coordinadamente entre instituciones para la prevención y mejoramiento en la salud de la juventud duranguense, arrancó la Semana Nacional del Adolescente, informó el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero.

Del 9 al 13 de septiembre se realizarán diversas actividades artísticas, deportivas y de promoción en cada municipio y región del estado de Durango, como una estrategia permanente, ya que las y los adolescentes son el presente y el futuro de nuestro estado, apuntó el Secretario.

Al interactuar con los adolescentes durante la inauguración de la Feria de la Salud en las instalaciones del Colegio La Salle, y exponer los efectos sobre el consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como los riesgos de un embarazo no programado en adolescentes, el director de los Servicios de Salud, Esteban Montoya Zamora, recalcó que en la actualidad una de las principales causas de mortalidad en éste sector social son los accidentes, que están relacionados con el consumo del alcohol.

En cuanto a importancia de promover una sexualidad responsable, las estadísticas de la Secretaría de Salud muestran que el 23 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años ya iniciaron su vida sexual activa; un 90 por ciento dijo conocer los métodos para evitar embarazos o evitar infectarse de enfermedades de transmisión sexual, además, el 56 por ciento de los jóvenes obtiene información sobre los métodos de planificación y prevención de los maestros, amigos, internet, y finalmente de los padres de familia.

Como anfitrión del arranque de la semana de actividades, el director de la institución, Alejandro Alfonso Romero Frausto, comentó que el objetivo es que los jóvenes se acerquen a los servicios médicos, con la intención de que obtengan mayor información sobre prevención y hábitos de vida saludables a través de los programas y módulos de alimentación adecuada, salud mental, prevención de la violencia, prevención de accidentes y embarazo en adolescentes.

Cabe destacar que durante esta semana, personal del sector acudirá a distintos centros educativos para ofrecer conferencias, pláticas recreativas y revisiones médicas para hacer conciencia entre los adolescentes sobre el cuidado de la salud, a pesar de su corta edad.

OTRAS NOTICIAS

Se buscan mayores recursos para cultura: Socorro Soto

Nov 16, 2017 / 10:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque ya se confirmó por parte del gobernador del estado,...[+]

IDJ espera alrededor de 420 mil pesos para becas

Jul 7, 2018 / 9:17 am
Redacción Durango, Dgo El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), recibirá en las próxima...[+]

Instituto electoral firma convenio con ITD

Feb 28, 2018 / 8:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Serán los especialistas del Instituto Tecnológico de Du...[+]

Última semana del periodo ordinario en la cámara

May 28, 2019 / 8:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Inició la última semana del periodo ordinario de sesiones ...[+]

La educación media superior es el más importante de…

Feb 26, 2019 / 16:36 pm
Las autoridades educativas buscando estrategias que les ayuden a avanzar, sin necesidad de salir de...[+]

No hay indicios de equipo de espionaje

Jun 22, 2017 / 15:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque hay información sobre que el gobierno estatal a...[+]

Se detecta presencia de muérdago en el bosque de…

Jun 16, 2017 / 16:10 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque no se ha detectado presencia crítica de insecto...[+]

Secretario particular del alcalde agrede a periodista

Nov 13, 2018 / 8:37 am
Redacción Durango, Dgo La mañana de este lunes en el mercado Gómez Palacio durante el e...[+]