Se realizará revisión profunda en cuentas públicas: Iván Gurrola

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/08/2021
Updated 2021/08/03 at 3:30 PM

Hay confianza en la nueva titular de la EASE


Durango, Dgo.
Se realizará una revisión profunda de las cuentas públicas de los 39 municipios, el estado y los organismos autónomos, ya que se tiene confianza en el trabajo que realice la nueva titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), consideró el presidente de las Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.
En este sentido, informó que en esta semana el Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública definirá el calendario para desahogar la revisión de los estados financieros que entregue el organismo fiscalizador.
“En estos momentos no da tranquilidad que exista un nuevo titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado, por lo que tenemos confianza de que se pueda llevar a cabo una investigación profunda”, reiteró el legislador.
Gurrola Vega explicó que tradicionalmente durante muchos años el margen para aprobar las cuentas públicas era el 15 por ciento en observaciones, por lo que la actual legislatura lo disminuyó al cinco por ciento y en algunos casos, hasta menos cuando se trata de obras públicas que se pagaron y no se ejecutaron.
“Vamos a seguir con esa dinámica, el margen será el mismo (cinco por ciento) y dependiendo de cada municipio, proceso parlamentario se va a realizar durante este mes”, resaltó.
Agregó que desafortunadamente el año pasado se reprobaron muchas cuentas públicas por manejo indebido de recursos públicos, ya que quien estaba al frente no generó lo que nosotros esperábamos durante la investigación”, señaló.
“Hoy tenemos confianza con la nueva titular, donde las cosas pueden mejorar”, concluyó el coordinador de la coalición 4T en el Congreso del Estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article