Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El subsecretario de Ingresos, Julio Arce Valencia, dio a conocer que hasta la semana pasada se habían recaudado 380 millones de pesos por concepto de refrendo y derechos vehiculares.
Comparativamente con el ejercicio 2018 se traen 50 millones adicionales, lo que indica que se tiene un ritmo importante y se espera que la gente siga respondiendo, se están enviado invitaciones, el año pasado se enviaron requerimientos y ha habido buena respuesta sobre todo de los ciudadanos que presentan retrasos de hasta cinco años.
Aseguró que el portal digital ha sido bien recibido, actualmente se está trabajando en el cambio del registro, anteriormente se solicitaba documentos para el pago del refrendo pero la misma gente solicitó que se cambiara a una forma más simple.
Se está haciendo el cambio para que las personas una vez que se registran se les envía una contraseña, esta se ingresa y se puede pagar el refrendo al igual que algunas actas de nacimiento, defunción o matrimonio.
Hay otro registro más elaborado, donde sí se tiene que identificar al contribuyente que sirve para replaqueo, cambios de propietario, placas y emisión de la licencia de conducir.
Indicó que en cualquier zona donde haya internet se puede acceder a Durango Digital, actualmente se está haciendo una adecuación al sistema.