Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La tarde de este martes se registró Raúl Montelongo como candidato a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), con la intención de representar la lucha por mejorar las condiciones para el sector.
Conforme a la convocatoria que lanzó la actual directiva para renovar la dirigencia, este día se dio cita la planilla representada por Montelongo y en entrevista detalló quienes lo acompañan en este proyecto.
David Lanzarín está inscrito para la posición de secretario; como tesorero va Julio Rodríguez Martínez; Alfonso Gallegos Sánchez en la cartera de vicepresidente de instituciones; como vicepresidente de comunicaciones, Raudel Espinosa Reymundo; mientras que en la posición de vicepresidente de minería, va Sotero Soto Mejorado; en la vicepresidencia de infraestructura educativa, Salvador Cañedo Ángel; vicepresidente de municipios, José Ramón Cabrera Coronel; en vicepresidencia hidráulica, Ernesto García; en vicepresidencia de salud, Óscar Rogelio Urbina y en Pymes, Édgar Ciceña.
Después de su registro, el aspirante manifestó que en este momento es crucial lograr la unidad en el sector para enfrentar las adversidades que han dejado las circunstancias desde hace algunos años y particularmente en 2020, por ello se han creado planes y proyectos importante para sacar adelante a la colectividad de este gremio.
Cabe agregar que de acuerdo a la convocatoria, el próximo 2 de febrero se llevará a cabo la asamblea electoral donde se elegirá a quien encabece este gremio.