Se rehabilitan 38 unidades deportivas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/10/2021
Updated 2021/10/13 at 6:12 PM

*Alcalde supervisa los trabajos de recuperación del espacio del fraccionamiento Loma Bonita


Durango, Dgo.
Este año concluiremos con 38 espacios deportivos rehabilitados, para que los duranguenses cuenten con mejores sitios para la activación física y la convivencia familiar, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos de recuperación de la unidad ubicada en el fraccionamiento Loma Bonita.
El uso eficiente y transparente de los recursos ha permitido estos resultados, con la confianza de rehabilitar en esta administración todas las unidades deportivas que están a cargo del gobierno municipal, afirmó el alcalde capitalino durante el recorrido que hizo acompañado de la regidora Daniela Soto Hernández y directores.
“Desde el inicio de la administración nos encontramos con estas unidades deportivas abandonadas, pero ahora las estamos recuperando oportunamente, con el suficiente tiempo para rehabilitarlas todas”, expresó el munícipe.
El señor Rogelio Name, del fraccionamiento Loma Bonita, expuso que contar con esta unidad deportiva rehabilitada significa mucho para todos los vecinos, incluyendo de asentamientos aledaños como Valle Verde y otros.
“La verdad estaba muy abandonada, de hecho aquí era un hoyo, pero ahora ya está cambiando”, exclamó.
Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Activación Física y Deporte, Daniela Soto Hernández, destacó que esta unidad deportiva es muy espaciosa y podrán utilizarla muchos niños que viven en el fraccionamiento; por ello, pidió a todos los vecinos la colaboración para mantener en buenas condiciones el espacio.
En su intervención, Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, informó en esta rehabilitación se invierten 985 mil pesos, como parte de esa eficiencia de los recursos que llevan a cabo para lograr la recuperación de las 56 unidades a cargo de la Administración.
El titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que estos trabajos motivarán ampliamente a las familias a activarse, pues aunque actualmente no tiene las mejores condiciones tiene vida con la realización de un torneo de basquetbol infantil, juvenil y en adultos.
Finalmente, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, dejó claro que esta rehabilitación será integral, desde la desmalezada del lugar, la rehabilitación de tableros hasta la iluminación del domo para que tenga más actividad, aún y cuando oscurezca más temprano en invierno.

Te recomendamos leer…

Share this Article