Se resguardan vehículos por elecciones

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/06/2021
Updated 2021/06/03 at 7:14 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
A partir de este viernes se resguardará el parque vehicular del gobierno de Durango, más de dos mil unidades oficiales serán guardadas, como dicta la ley ante las votaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, informó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), Raquel Leila Arreola Fallad.
El Poder Ejecutivo tiene 707 vehículos de todas las dependencias, 49 asignados al despacho del gobernador, estos últimos se resguardarán en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).
Los mil 410 que están repartidos en las dependencias serán resguardos en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Sin embargo, hay algunas que tienen su propio estacionamiento, en el caso de Gómez Palacio, todas las 121 unidades estarán en el estacionamiento del Tecnológico, mientras que 127 carros en otros municipios están entregados en comodato.
Solo los vehículos de instancias como Salud, Seguridad Pública y la asistencia social podrán circular si es necesario.
A partir de las 8:00 horas de este viernes, cada dependencia de gobierno entregará una caja que contendrá todas las llaves de los vehículos y se depositará en una urna de mayor tamaño, vigilada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) del Estado de Durango para evitar irregularidades.

Te recomendamos leer…

Share this Article