Durango, Dgo.
No son los sindicatos, sino algunos choferes los que no respetan las tarifas preferenciales en el transporte público que se brinda a los sectores vulnerables, aseguró el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos.
Señaló que se tienen siete mil chóferes del transporte público en el estado y unos pocos se niegan a respetar las tarifas preferenciales a los estudiantes, especialmente en periodo vacacional.
Dijo que los jóvenes deben de estar tranquilos de que se va a cumplir con este compromiso, con el fin de apoyar la economía de las familias.
Pidió a los ciudadanos que han sido afectados por algún chofer que se haya negado a respetar la tarifa, lo den a conocer a la dependencia, es importante proporcionar el número de camión, ruta y la hora del incidente para dar con el responsable.
Informó que la Federación de Escuelas Particulares presentó un documento que reporta tres casos en contra de la ruta naranja y café, pero no se tienen claros la hora y número de camión, por lo que es imposible conocer a los responsables.