Se reúne CCE con candidatos al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia

Jun 14, 2018 / 12:03 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron en un diálogo con los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez, como parte del ejercicio de informarse para emitir un voto razonado y libre; entre los temas que se expusieron fue la agilización de trámites para las empresas y algunos asuntos de reforma energética.

Luego de que el vicepresidente del CCE, Salvador Chávez Molina dio la bienvenida y expuso la temática y el formato, se dio inicio al intercambio de ideas, cuestionamientos y exposición de propuestas, así como la solicitud de algunas acciones que se realizarían en el caso de que esta fórmula resultara ganadora el día de las elecciones.

El formato incluyó dos preguntas para cada uno y por sorteo: acciones contra la pobreza, plataforma para beneficio a empresas sin lesionar a la clase trabajadora; en materia de seguridad, qué acciones se propondrían para tener cuerpos policiacos certificados y confiables; política tributaria justa y equitativa tanto para las empresas como para la población en general.

Al cabo de ello los empresarios hicieron preguntas abiertas donde se enfocaron en las reformas energética, educativa, fiscal y en temas como #sinvotonohaydinero, hablando de la reducción de recursos a partidos políticos.

 

LOS CANDIDATOS

En la exposición el candidato Alejandro González Yáñez dijo que le autorizó el INE que se coloque en la boleta su nombre social, Gonzalo Yáñez, por lo que pidió estar atentos a este tema; además habló de modificar las reformas educativa y la energética.

Finalmente propuso un acuerdo de gran visión para el desarrollo económico donde lo esencial se a acercar el gobierno de AMLO a Durango, lograr un trabajo en conjunto con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, los 39 municipios, cámaras, colegios y sociedad civil.

Mientras que Margarita Valdez se pronunció a favor de Mi Voto Vale, ya que partidos derrochan millonadas; su campaña es austera afirmó. Sostuvo que no le interesa ser rectora de la UJED, si gana estará seis años en el Senado y se pronunció a favor de la reducción tramitología para las empresas.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Chávez Molina, con la presencia del presidente de diversos sectores como restauranteros, textileros, fabricantes de muebles, seguros y fianzas, jóvenes empresarios, inmobiliarias, entre otros.

La iniciativa privada ahí reunida les presentó una propuesta para la reducción de la tramitología en torno al inicio de proyectos empresariales.

OTRAS NOTICIAS

Preocupa recesión económica: Ramos

Feb 10, 2020 / 10:54 am
“La primera en una década” En un año se retrocedió lo poco que se había avanzado, lamenta...[+]

En Durango seguimos trabajando por la tranquilidad de la…

Abr 1, 2020 / 17:48 pm
Separados pero unidos, seguimos trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía duranguense, asegur...[+]

En abril iniciara auditoria al PREP

Feb 28, 2018 / 8:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Será a partir del cuatro mes del año cuando inicie la a...[+]

UGRD hace reclamo enérgico al gobierno federal

Oct 2, 2019 / 10:34 am
Está mal la federación, todo tiene un límite Por Martha Casas Durango, Dgo El presid...[+]

La otitis puede incrementar hasta un 30 por ciento…

Jul 14, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo La Secretaria de Salud en el Estado, exhorta al cuidado de padecimientos como las aler...[+]

Estado detiene a otro ex funcionario; el municipio, nada

May 23, 2018 / 11:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mientras que el gobierno del estado inició un proceso pe...[+]

SSD promueve prevención de accidentes en temporada vacacional

Dic 30, 2019 / 23:09 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud en el estado mantiene diversas acciones para incrementar los...[+]

Proponen educar en el uso responsable de las tecnologías…

May 7, 2019 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Casi cada personas en México cuenta con algún tipo de teléf...[+]