Se reúne CCE con candidatos al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia

Jun 14, 2018 / 12:03 pm

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron en un diálogo con los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez, como parte del ejercicio de informarse para emitir un voto razonado y libre; entre los temas que se expusieron fue la agilización de trámites para las empresas y algunos asuntos de reforma energética.

Luego de que el vicepresidente del CCE, Salvador Chávez Molina dio la bienvenida y expuso la temática y el formato, se dio inicio al intercambio de ideas, cuestionamientos y exposición de propuestas, así como la solicitud de algunas acciones que se realizarían en el caso de que esta fórmula resultara ganadora el día de las elecciones.

El formato incluyó dos preguntas para cada uno y por sorteo: acciones contra la pobreza, plataforma para beneficio a empresas sin lesionar a la clase trabajadora; en materia de seguridad, qué acciones se propondrían para tener cuerpos policiacos certificados y confiables; política tributaria justa y equitativa tanto para las empresas como para la población en general.

Al cabo de ello los empresarios hicieron preguntas abiertas donde se enfocaron en las reformas energética, educativa, fiscal y en temas como #sinvotonohaydinero, hablando de la reducción de recursos a partidos políticos.

 

LOS CANDIDATOS

En la exposición el candidato Alejandro González Yáñez dijo que le autorizó el INE que se coloque en la boleta su nombre social, Gonzalo Yáñez, por lo que pidió estar atentos a este tema; además habló de modificar las reformas educativa y la energética.

Finalmente propuso un acuerdo de gran visión para el desarrollo económico donde lo esencial se a acercar el gobierno de AMLO a Durango, lograr un trabajo en conjunto con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, los 39 municipios, cámaras, colegios y sociedad civil.

Mientras que Margarita Valdez se pronunció a favor de Mi Voto Vale, ya que partidos derrochan millonadas; su campaña es austera afirmó. Sostuvo que no le interesa ser rectora de la UJED, si gana estará seis años en el Senado y se pronunció a favor de la reducción tramitología para las empresas.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Chávez Molina, con la presencia del presidente de diversos sectores como restauranteros, textileros, fabricantes de muebles, seguros y fianzas, jóvenes empresarios, inmobiliarias, entre otros.

La iniciativa privada ahí reunida les presentó una propuesta para la reducción de la tramitología en torno al inicio de proyectos empresariales.

OTRAS NOTICIAS

Representación Estatal en Durango

Mar 22, 2019 / 17:06 pm
Fortalecen gobiernos Federal y de Durango atención en programas del sector rural · Las sec...[+]

La Faderycipol edita su revista Lex & Iurisprudentiae

Dic 22, 2018 / 20:51 pm
La revista de filosofía del derecho y dogmática jurídica Lex & Iurisprudentiae, publicació...[+]

Retoma PRI causas sociales

Oct 6, 2021 / 10:31 am
-Será gestor para que familias adquieran materiales para vivienda a bajos costos -Firma convenio...[+]

Coprised alerta sobre productos Ziur Life

Nov 16, 2017 / 10:44 am
Durango, Dgo Dado que la publicidad del producto de Ziur Coffe atribuye ilegalmente cualidades prop...[+]

Más de 12 mil niños y jóvenes beneficiados con…

Jun 26, 2019 / 20:54 pm
Inicia segunda entrega de estímulos Con una inversión de 17 millones de pesos llega a los ...[+]

Piden a paisanos mantener protocolos de salud

Nov 29, 2021 / 17:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, aseg...[+]

Busca SEED fortalecer la enseñanza de las matemáticas en…

Mar 22, 2019 / 18:15 pm
Objetivo mejorar resultados de la evaluación Planea Funcionarios de la Secretaría de Educa...[+]

Salum supervisa limpieza del panteón de Oriente

Oct 5, 2020 / 17:39 pm
Actualmente en los cementerios municipales se hacen trabajos de rehabilitación, limpieza y mantenim...[+]