Se reúne Elvira Barrantes de Aispuro con la Presidenta de DIF Nacional

Mar 16, 2019 / 16:58 pm

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes proyectos y programas pioneros que DIF Estatal Durango tiene para beneficio de las familias y sectores más vulnerables, la Presidenta Elvira Barrantes de Aispuro y diversas autoridades de DIF se reunieron con la Directora/Presidenta de DIF Nacional, la Lic. Ma. Del Roció García Pérez.

Dentro de los distintos temas a tratar, la Presidenta Elvira Barrantes manifestó la importancia que DIF Estatal tiene en programas pioneros a nivel nacional como la Ruta Azul, donde por medio de diferentes rutas distribuidas en la capital y Región Laguna, se traslada de manera gratuita a las personas que cuentan con alguna discapacidad, otorgando a la fecha más de 57 mil servicios desde su implementación.

De igual manera, la Presidenta dio a conocer la manera en como el programa Salud Integral trabaja a favor de las niñas y niños de todo el estado, donde han sido atendidos más de 158 mil alumnos de nivel primaria, por medio de brigadas que ofrecen exámenes de la vista, revisión dental, peso, talla y exámenes de laboratorio, detectando diferentes casos de leucemia, diabetes infantil y diversas enfermedades, mismos que han sido atendidos por la Secretaría de Salud.

Ofreciendo certeza jurídica a la niñez duranguense, Elvira Barrantes expuso frente al personal de DIF Nacional la manera en como el Centro de Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes funciona en materia de impartición de justicia, contando con juez, sala de juicio oral, área de testigo protegido, celdas, coordinación jurídica y administrativa, asesoría, psicología y ministerio público entre las principales.

“A la par de todas las acciones que realizamos, siempre buscamos ir más allá, implementando programas pioneros que nos ponen como referente nacional en todo el país”, comentó Barrantes de Aispuro

Por su parte, la Directora de DIF Estatal, la Dra. Rocío Azucena Manzano Chaidez, agradeció a la Directora y Presidenta Ma. Del Roció García Pérez, la oportunidad de dar a conocer los diferentes programas y estrategias, “siendo la asistencia social, la atención a las familias y personas que más necesitan de nuestra ayuda los objetivos que nos unen, es un gusto poder estrechar lazos, trabajando de la mano con el Sistema DIF Nacional”.

En la reunión también estuvieron presentes el Subdirector Operativo de DIF Estatal, Humberto Ávila Granados, el Director de Rehabilitación, Dr. Mauricio Pinal Covarrubio, el Subdirector de la Región Laguna, Cesar de la Garza y la Directora de Planeación, Mayra Gómez Arguijo.

OTRAS NOTICIAS

AMLO dejó un mensaje social, no tocó temas estratégicos…

Feb 19, 2019 / 8:53 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ...[+]

Se rehabilitarán templos con recursos del seguro

Nov 3, 2019 / 8:28 am
Durango, Dgo El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Ant...[+]

Secuestro frustrado por la policía de NL; caen 10…

Abr 7, 2018 / 8:48 am
​Los miembros de la cédula delictiva son originarios del vecino estado de Tamaulipas, detall...[+]

Sakthi construye primera planta de fundición de aluminio de…

Mar 21, 2018 / 8:33 am
Representa una inversión inicial de 40 millones de dólares y 600 empleos, que esperan lleguen a 3 ...[+]

No se suspenden tarifas preferenciales por vacaciones

Jul 16, 2019 / 8:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El vocero de la Subsecretaría de Movilidad y de Trasportes, Ru...[+]

Préstamo de 50 millones ya había sido autorizado

Dic 3, 2019 / 19:12 pm
Durango, Dgo Ya se tenía autorizado el préstamo de 50 millones que se solicitará para el pago de...[+]

Inscríbete Carrera 5K, 10K y caminata “Todo México Salvando…

Ago 22, 2017 / 16:05 pm
Te esperamos de Lunes a Domingo de 11:00 AM / 21:00 PM en nuestro módulo de inscripción en Corredo...[+]

El gobierno de José Rosas Aispuro, un gobierno de…

Mar 18, 2017 / 16:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Ciudad de México En entrevista exclusiva con el empresario...[+]