Se reúne Pode Judicial con Inevap

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 12/06/2021
Updated 2021/06/12 at 5:05 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se celebró reunión de trabajo entre el Poder Judicial y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), encabezada por Ramón Gerardo Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Emiliano Hernández Camargo, consejero presidente del instituto.
De igual manera, participaron en el encuentro por el Poder Judicial, Miguel Solorzano Barbosa y Shelley León Casillas; así como los consejeros del Inevap, Isaura Leticia Martos González Francisco Antonio Vázquez Sandoval.
Durante la bienvenida a la reunión Emiliano Hernández Camargo, precisó que, “el encuentro se trata de una reunión de intercambio de información y experiencias sobre los proyectos y actividades que como instituciones de la administración pública estatal realizan el Poder Judicial y el Inevap en beneficio de la sociedad”, además de explicar brevemente como se creó el instituto.
Por su parte, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, señaló que la importancia del encuentro radica en que a través de la labor que realiza el Inevap el Poder Judicial podrá realizar un mejor diseño e implementación de la política pública que interfiere en este orden de gobierno.
De igual manera, en su participación Miguel Solorzano, indicó que este primer acercamiento abona a fortalecer la cultura de la evaluación que se traduzcan en servicios de mayor calidad, eficacia y eficiencia; en un marco de autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
En su intervención, Isaura Martos, consejera del Inevap, resaltó la labor del Instituto a través del tiempo explicando desde su configuración normativa hasta los ejercicios de evaluación más recientes.
Fue motivo de esta reunión también, conocer Plan Estratégico de Desarrollo Judicial 2019 – 2022 que presento la contadora Shelley León; así como el Seguimiento y Vinculación con Planes de Desarrollo que explicó el Coordinador de Seguimiento de la Evaluación del Inevap y el proceso de evaluación en el Tribunal de Justicia Administrativa que explico el Coordinador de la Política de Evaluación del Inevap.
Los consejeros del Inevap, coincidieron que este encuentro es un hito en la historia del Instituto en vías de firmar un acuerdo de colaboración y realizar un proceso de evaluación en el futuro próximo.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article