Se reúnen fiscales de Durango, Sinaloa y Chihuahua

Ago 20, 2019 / 19:25 pm

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 

La mañana de este martes se reunieron en esta ciudad los fiscales Generales de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Sobre este tema, la fiscal general del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, manifestó que en el caso específico de Chihuahua y Sinaloa, se tratan asuntos relacionados con los homicidios que han ocurrido en los municipios de Tamazula y Pueblo Nuevo, justo en los límites con esas entidades, además de intercambia información que ayude a complementar los expedientes, para que estos hechos no queden impunes.

Agregó la funcionaria estatal, que esta información se comparte con la federación, que conforma una Unidad Especializada en Delitos Dolosos, para que estén enterados a que grupos delictivos pertenecían los hoy occisos.

Tío y sobrino; los presuntos asesinados de Blanca Saray

Por otra parte, Medina Alemán, dio a conocer los avances que se tienen en relación al asesinato de Blanca Saray García Silva. Dijo que los presuntos responsables están plenamente identificados “los dos son parientes (tío y sobrino), uno de ellos logró escapar hacia el vecino país del norte, y ya es buscado por las autoridades, no  nos queda la menor duda que se trata de un feminicidio” se espera que de un momento a otro sean detenidos.

Para corroborar evidencias encontradas en las uñas de la víctima, se solicitó a comparecer al padre del presunto para sacarle una prueba y verificar que el ADN coincida con uno de los presuntos criminales.

No se tienen indicios que se localice en Durango sujeto que quemó a su novia en Veracruz

Por último Ruth Medina, informó que no se tienen indicios que se esconda en Durango, el sujeto que presuntamente quemó viva a su novia en Veracruz y al parecer huyó a nuestra entidad como se ha informado en redes sociales, donde se detalla que Silvia Jazmín, empleada de Pemex, desapareció el 14 de agosto y su cuerpo fue localizado totalmente calcinado en un  panteón de Minatitlán; presuntamente fue quemada aún con vida a un costado de la autopista Villahermosa-Cosoleacaque.

Los padres de Silvia aseguran que es Aldo, novio y compañero de trabajo de la joven mujer, el presunto responsable de su muerte, ya que había pedido un permiso de 30 días para faltar a sus labores, lapso donde cometió el asesinato y según algunos mensajes anónimos huyó a la ciudad de Durango.

A través de redes sociales, desde el viernes comenzó a circular la fotografía del novio, acompañada de un texto en donde un familiar le pide a los cárteles que operan en Veracruz entreguen muerto al asesino y los recompensará con 400 mil pesos.

Sobre este tema, la Fiscal de Durango comentó lo siguiente:

“Nosotros como fiscalías del país tenemos un mecanismo de colaboración cuando sospechamos que alguien está en otro lugar, colaboración que tiene todas las formalidades jurídicas para actuar conforme a derecho, no tenemos indicios, de cualquier manera me comunicaré con el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, para decirle lo que está sucediendo en redes sociales y veremos que considera sobre este asunto” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Regresó al lugar donde robó y ya lo esperaba…

Jun 26, 2017 / 16:16 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Como cuando el homicida regresa al lugar del crimen, Alberto r...[+]

Rescatan a nueve personas secuestradas en colonia Insurgentes de…

May 16, 2019 / 10:59 am
REDACCIÓN 24 HORAS En la colonia Insurgentes, en Guadalajara, elementos de la...[+]

Lo sorprenden robando cámaras de vigilancia

May 15, 2018 / 8:21 am
El presunto ladrón fue arrestado en la colonia José Ángel Leal Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Encuentran muerta a joven en Auto Hotel

Sep 30, 2019 / 10:26 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este domingo, personal de la Fiscalía ...[+]

Murió en volcadura; viajaba de “aventón”

Abr 2, 2019 / 7:59 am
Se encuentra en calidad de no identificado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo A...[+]

Un muerto y 10 heridos en volcadura-choque

Jul 22, 2017 / 15:39 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer al mediodía se registró un nuevo accidente por la súpe...[+]

Lo encuentran atropellado en la Santa Fe 

Oct 31, 2017 / 8:25 am
Hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado Por Martín Saúl Ceniceros D...[+]

El Mudo y su banda golpean a un joven

Jul 15, 2019 / 8:26 am
Los presuntos agresores ya son buscados por las autoridades Por Martín Saúl Ceniceros Durango,...[+]