Durango, Dgo.
Con diálogo y negociación se recuperan empleos
El Gobierno del Estado será un facilitador para que se fortalezcan las fuentes de trabajo en la entidad, reiteró el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones al reunirse con los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República de Tayoltita.
Señaló que a pesar de las condiciones que se presentaron durante el último mes y medio, a consecuencia del estallamiento de huelga, siguieron las pláticas entre los representantes del sindicato y la empresa Primero Compañía Minera, pero debido a que la falta de acuerdo entre las partes se prolongó, el Gobierno del Estado decidió intervenir para facilitar la comunicación entre los involucrados y apoyarlos para que puedan llegar a un acuerdo.
En esta reunión, los trabajadores le dieron a conocer al Secretario General de Gobierno que en todo momento se buscó que tanto el sindicato como la empresa mantuvieran el diálogo en busca de una solución para terminar con este conflicto que mantiene suspendida la producción de la mina, lo que también comenzó a afectar la economía de las familias de Tayoltita.
Si bien, la situación económica por la que atraviesa el sector minero es complicada, tanto para el sector productivo, como para la clase trabajadora, sobre todo por la fluctuación de los precios de los metales a nivel internacional, lo que en determinado momento complicó la negociación entre las partes, pero gracias a la intervención del Gobierno del Dr. José Aispuro Torres, se pudo continuar con las pláticas, y le dieron a conocer que este viernes llevarían a cabo una plática más con los directivos de la empresa.
Al término de la reunión los trabajadores recibieron apoyos alimentarios para sus familias.