Se solidariza Ricardo López con afectados por lluvias

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/10/2021
Updated 2021/10/09 at 6:17 PM

• Reconocen habitantes de la colonia Anáhuac la sensibilidad y voluntad de su diputado


Canatlán, Dgo.
“La vocación de ésta Legislatura es la de escuchar al ciudadano de manera directa, por eso iremos hasta donde estén las principales problemáticas que afectan a los duranguenses, con el fin de contribuir en una solución real”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso del Estado, Ricardo López.
Durante el recorrido hecho, por la colonia Anáhuac, ubicada en el municipio de Canatlán, el presidente del Poder Legislativo se reunió con las familias afectadas, con la intención de recibir las inquietudes de manera personal y comprometerse con seguir de cerca las gestiones necesarias ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de agilizar los trabajos que generen mejores condiciones de vida para los habitantes de la comunidad.
“Hoy vemos sus calles inundadas, esto les perjudica en sus viviendas y ello se ve reflejado en el desánimo de la gente. Por ello estaremos trabajando para que sean reubicadas, las familias, a una zona donde no se ponga en riesgo su patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado. Debemos encontrar soluciones, no explicaciones. Vamos a resolver el problema”.
Dijo que, el Poder Legislativo se solidariza con las familias afectadas por la inundación. “Como diputado del VI distrito local no los dejaré solos en estos momentos tan difíciles. Vamos a salir adelante unidos y poniendo todos nuestro granito de arena, que eso ayudará a que sea en el menor tiempo posible”, añadió.
En este sentido, habitantes de la colonia Anáhuac coincidieron en reconocer a su diputado por cumplir su palabra de volver al territorio. “Valoramos que hay venido hasta acá para escucharnos en vez de nosotros trasladarnos hasta el recinto legislativo. Confiamos en que a través de su representación se habrá de encontrar la solución a nuestra problemática”.
El pasado mes de septiembre, del presente, se registró una intensa lluvia ocasionando que decenas de viviendas quedarán prácticamente bajo el agua, ocasionando que la mayoría de ellas se perdieran en su totalidad, dejando en el desamparo a las familias de dicha comunidad que hoy vive en condiciones de precariedad.

Te recomendamos leer…

Share this Article