Se suma Canirac a “El Nueve Ninguna se Mueve”

Mar 4, 2020 / 19:19 pm

*Van contra la violencia, la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) subdelegación Durango, se sumó al movimiento nacional “El Nueve Ninguna se Mueve”, dará libertad a las mujeres de paralizar sus labores en este acto de fuerza y protesta femenina.
Así lo manifestó en conferencia de prensa el líder de Canirac Durango, Miguel Camacho Herrera, quien expuso que las mujeres tienen el derecho a no acudir a sus labores ese día y no tener represalia de ninguna índole.
Camacho dio a conocer la postura del gremio restaurantero a nivel nacional, consideró que la violencia es la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos, “trastoca nuestro país y nuestras ciudades; daña a las familias y a nuestro entorno… vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen nuestra sociedad; afecta fuertemente a nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas y por lo tanto, a toda una nación. Les roba su tranquilidad y sus vidas”.
Ante ello Canirac se une al movimiento #UnDíaSinNosotras e invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres y el feminicidio.
Canirac Durango participa y apoya de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres, pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representamos son mujeres.
Esta acción quiere concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen.
Recalcó que las mujeres tienen el legítimo derecho a manifestarse para exigir una solución y quienes decidan sumarse a este paro, podrán hacerlo libremente y con el apoyo del sector.
Invitó finalmente a los socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores.
Añadió que también apoyan el caso de que las mujeres que quieran acudir a la unidad de trabajo, lo hagan portando algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa.
“Nuestros restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquéllas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección. En caso de detectar eventos sospechosos dentro del establecimiento o en sus inmediaciones, se debe reportar de inmediato a las autoridades”, resaltó.
Cerró diciendo que van por un país y una sociedad más justa para ellas.

OTRAS NOTICIAS

IMM fomenta la prevención de la violencia contra la…

Sep 26, 2019 / 10:48 am
Durango, Dgo Como cada 25 del mes, personal del Instituto Municipal de la Mujer salió a las call...[+]

Anuncian campaña de promoción turística

Mar 9, 2019 / 20:05 pm
or Monserrat García Durango, Dgo La subsecretaria de Turismo, Elvira Silerio Díaz, dio a con...[+]

Entregan material didactico y uniformes en cedireso no.2

Feb 7, 2019 / 17:09 pm
El Prof Evaristo Meráz en representación del Ing Albino Ponce Barrón, así como el director ...[+]

CMIC advierte opacidad en gestión de Enríquez y en…

Mar 29, 2018 / 10:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Const...[+]

Diputada propone que menores deben tener asistencia jurídica gratuita 

Nov 3, 2019 / 8:20 am
Violencia contra los niños nunca está justificada: Karen Pérez Durango, Dgo “El inter...[+]

Servicios Públicos sin dinero para reparar dos góndolas de…

Jul 5, 2017 / 15:12 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Servicios Públicos Municipales, no cuenta c...[+]

Trabajo legislativo durante el Segundo Periodo de Sesiones

Feb 17, 2017 / 16:37 pm
  El Pleno de la Legislatura eligió a la Mesa Directiva que coordinará el trabajo legi...[+]

HG450 brinda atención integral para personas accidentadas

Abr 15, 2020 / 19:38 pm
Si lo requieren se les proporciona consulta de medicina física y rehabilitación Durango, Dgo ...[+]