Se suman seis vocales al trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jun 17, 2017 / 15:34 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio se fortaleció este viernes con la integración de seis vocales que habrán de tomar parte en las comisiones de trabajo del citado consejo.

En la sesión ordinaria mensual del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, celebrada en la sala de Cabildo, tras cumplirse con el pase de lista y declaración de quorum legal, además de la formalidad de darle lectura a la minuta de la reunión interior, se abordó el tema de sumar los vocales propuestos por los consejeros, a los que enseguida se les tomó protesta por parte del secretario técnico del consejo y director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Así, quedaron integrados de manera formal Víctor Martínez Favela, director general de la Cruz Roja; Lorenzo Antonio Natera de la Torre, Alejandro Pérez Merodio Corella, Silvia Mayela Martínez Fernández, Eric Rolando Saracho Padilla y Gerardo Escobedo.

Las comisiones en que tomarán parte estos vocales, según se propuso por parte de los consejeros y el perfil personal e interés de cada uno de ellos, son Supervisión y Evaluación Técnica; Difusión y Desarrollo Social; Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Capacitación y Promoción.

Ya en el punto de Asuntos Generales, Ricardo Fontecilla Almaraz, en respuesta a la propuesta del vicepresidente, Alberto Abdo Prieto, sobre la necesidad de trabajar mayor presencia e imagen de la corporación policiaca con la comunidad dijo que se ha comenzado a trabajar con en ello con una participación muy activa en las audiencias ciudadanas, tanto en comunidades rurales como en colonias de la ciudad.

Otro asunto abordado fue el de los incentivos que van a la alza para el personal policiaco, es el caso de la oferta del Sanatorio San José por servicios médicos y hospitalarios, o de descuentos en una ferreteras, e incluso, el beneficio de una beca del 50 por ciento en el costo de colegiatura de parientes de policías que quieran estudiar preparatoria, enfermería o como Técnico de Urgencias Médicas en la escuela de la Cruz Roja.

Al respecto, Fontecilla Alamaraz agradeció estos apoyos y manifestó que los agentes a su cargo tienen el compromiso manifiesto de corresponder a esto ganándose la confianza de la ciudadanía.

En esta reunión algunos consejeros se ofrecieron a promocionar el reclutamiento para la Academia de Policía, a lo que Fontecilla Almaraz apuntó que la opción de ser policía es muy buen considerando que son los mejor pagados de la región, mientras que los cadetes son los únicos a los que se les paga mientras estudian con el beneficio adicional de tarjeta de despensa y ahorro, además de un plan de ascensos de acuerdo a lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

OTRAS NOTICIAS

Maternidad y el deporte, la recompensa de Luz Olvera…

Mar 16, 2017 / 18:42 pm
JUDO Se puede ser deportista y mujer exitosa al mismo tiempo CONADE Ciudad de México Co...[+]

PVEM, de los árboles que quedaron de pie tras…

Jul 4, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Durango, si...[+]

Cátedra Virtual Innovatic 2.0 en el ITD

Jul 10, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Con el objetivo de fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor y la innovaci...[+]

Excesos en costos de combustibles mantienen a raya a…

Abr 2, 2018 / 10:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industri...[+]

Enero, un buen mes para desintoxicar el cuerpo

Ene 12, 2018 / 12:39 pm
Durango, Dgo El cuerpo humano es una maquina perfecta y tenemos que darle mantenimiento, cuid...[+]

Prevención es fundamental para evitar accidentes en el hogar

Dic 27, 2017 / 10:28 am
Durango, Dgo El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSST...[+]

Enríquez fue apoyado como candidato ciudadano: Ochoa

Sep 10, 2018 / 10:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador del Partido Acción Nacional, José Antoni...[+]

Raquítico sueldo de doctores y enfermeras en SSD

Ago 5, 2018 / 11:14 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Es una burla  el sueldo de dos mil 500 pesos por qui...[+]