Se supera meta de una tonelada por sobrepeso en 500 personas

Feb 16, 2019 / 19:43 pm

Gómez Palacio, Dgo.
Personas que toman parte del programa Menos Peso y Una Tonelada Menos dan seguimiento a sus avances en el control de peso se acercan en búsqueda de diagnóstico y atención especializada por parte de la Dirección Municipal de Salud, a través de su Departamento de Nutrición.
Respondiendo a una indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se realizaron en el 2018 esquemas de medicina preventiva y control de peso para lo cual se propuso un programa con una meta de una tonelada menos de kilogramos y ésta se sobrepasó hasta llegar a los mil 500 kilogramos, señaló el director de la institución Juan Carlos Padilla Valdivia.
De inicio se comenzó buscando reducir una tonelada de pesos total entre funcionarios y trabajadores municipales con el uso de una herramienta diagnóstica que determina los valores de grasa corporal, masa músculo-esquelética y otros indicadores.
Apoyados también con laboratorios y personal médico de salud, asesoría nutricional y farmacológica para el tratamiento de la obesidad y problemas derivados el programa se dirigió al público en general, de modo que a la fecha ya se cuenta con más 500 personas inscritas.
En este programa se tiene por objetivo incidir en un menor riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad como la hipertensión, la diabetes y las cifras altas de triglicéridos en la sangre, que a la fecha ya tienen dimensiones de epidemia en nuestro país y en la región.
El funcionario expuso que este programa forma parte de un esfuerzo aún mayor de prevención de enfermedades que se incluye la atención a la obesidad, a través de la nutrióloga Alejandra De Anda, quien le da un puntual seguimiento a los esquemas de alimentación y ejercicio que se le brinda a los pacientes.
Se trata de un esquema de medicina preventiva muy eficiente para evitar las enfermedades que se desprenden y para ello se trabaja, en coordinación con la Dirección del Deporte y con análisis de laboratorio incluidos y medicina en caso de necesitarse, gracias al apoyo que brinda la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
De hecho en la realización de este programa se captaron más de 100 personas con la glucosa alta y con predisposición diabética y prevenir que se dispare y con ello evitar complicaciones avanzadas que caracterizan a este tipo de padecimientos.

OTRAS NOTICIAS

Se debe evitar aumento de incendios forestales

Ene 29, 2020 / 18:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Protección Civil en Durango, Ca...[+]

Se fortalece capacitación para el trabajo en Durango

Ene 2, 2020 / 22:40 pm
Durango, Dgo El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Durango (ICATED) pondrá e...[+]

Aispuro reconoce compromiso de mujeres y hombres para preservar…

Oct 3, 2019 / 10:20 am
En el marco del Día del Policía Estatal   Entregan condecoraciones y reconocimientos ...[+]

Durango llega a 9 mil 100 empleos

Feb 14, 2018 / 7:59 am
Durante lo que va de la actual administración estatal Con la cifras récord en empleo, Duran...[+]

Esteban llama a no bajar la guardia ante incrementos…

Jun 8, 2020 / 16:20 pm
Hay que enfrentar la pandemia con prudencia e inteligencia Durango, Dgo El presidente de la Ju...[+]

Necesario separar semana de inducción con novatada

Ago 31, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es necesario separar y delimitar los términos de semana ...[+]

Confirman muerte en Durango por Covid-19

Mar 20, 2020 / 22:32 pm
Durango, Dgo El INDRE confirmó este viernes la sospecha de que el hombre de 74 años que falleci...[+]

Ejército destruye 27 plantíos de droga diarios

Nov 20, 2019 / 19:17 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En menos de dos meses el Ejército ha asegurado mil 600 plant...[+]