Se tendrán que depurar padrones de becas Benito Juárez

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/08/2021
Updated 2021/08/25 at 7:32 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El encargado del programa Becas Benito Juárez, Iván Ramírez Maldonado manifestó que la pandemia de alguna manera sí afectó la dinámica y la entrega de estos beneficios, tendrá que hacerse la depuración del padrón, ya que se calcula que hay un porcentaje de estudiantes que eran beneficiados y por alguna circunstancia desertaron de la escuela.
El funcionario federal explicó que desafortunadamente la criba será necesaria para ver cuántos estudiantes dejaron la escuela por diversas causas y en ese caso, dio a entender que tendrán que ser eliminados del patrón ya que el apoyo está diseñado únicamente a estudiantes en activo.
Recordó que el padrón de becas se construye con la información que entregan las instituciones educativas; de tal suerte que con la pandemia y las modificaciones en la forma de trabajar que se tuvieron en los planteles educativos, también significó que a veces la información sea más lenta, pero la actualización deberá de llevarse a cabo en breve.
Consideró que el fenómeno de la deserción escolar se observa más acentuado en zonas alejadas de las urbes, donde muchos jóvenes desafortunadamente tienen la necesidad de dejar la escuela, para ir a trabajar y ser el sustento de sus hogares.
Resaltó que en este momento las becas Benito Juárez son el programa Federal que tiene el mayor número de beneficiarios alcanzando un promedio de 148 mil, que se traduce en 70 mil familias y una inversión bimestral de 200 millones de pesos, tan sólo en el caso de Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article