Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal trabaja en la creación de una aplicación (app) para teléfono celular, con la finalidad de canalizarla a seguridad pública cual si fuera un botón de pánico.
El titular en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villareal informó que la aplicación que se habría de adquirir resultó inadecuada para el municipio además que implicaría un elevado costo en su operación.
Es por ello que se decidió trabajar al interior del gobierno municipal con especialistas informáticos, en la creación de una aplicación que reúna las características propias de la ciudad capital.
Indicó que debido a que se trata de un trabajo que se lleva a cabo en otra área del gobierno municipal, desconoce cuál será el monto de la inversión.
Sin embargo aseguró que será una herramienta útil en la prevención del delito, ya que servirá como un botón de pánico que podrá descargar cualquier persona.
La aplicación que se analizó para su adquisición, habría de conectar al usuario con los despachadores de seguridad pública municipal y al mismo tiempo enviaría un mensaje de ayuda a un familiar previamente seleccionado.
La aplicación que se busca crear tendría características similares, pero a un costo menor y una cobertura mayor, solo resta concluir su arquitectura informática y realizar las pruebas necesarias para que sea ofertada a los duranguenses.